Google Maps marcará los cierres de carreteras en tiempo real en Florida

07 de Septiembre de 2017 1:33pm
coordinador
Google Maps marcará los cierres de carreteras en tiempo real en Florida

En previsión del huracán Irma, el gobernador de la Florida, Rick Scott, anunció que el estado está trabajando con el equipo de respuesta de emergencia de Google para marcar las carreteras cerradas en Google Maps en tiempo real. Esto ayudará con los planes de evacuación.

Irma es actualmente un huracán de Categoría 5 que atraviesa el Caribe, y se espera que afecte a Florida durante el fin de semana y principios de la próxima semana. Ayer, funcionarios ordenaron evacuaciones obligatorias en partes importantes de la Florida, incluyendo Miami-Dade County y Fort Lauderdale.

Google Maps ya utiliza Waze para indicar alertas de tráfico en tiempo real en la zona, pero la asociación con el estado de Florida ayudará a Google a conocer los cierres futuros sin confiar en los usuarios de Waze en el camino para informar.

Esta información es clave para las personas que se están evacuando antes del huracán. El esfuerzo con Google también ayudará a los conductores a navegar por caminos cerrados después de la tormenta.
Hemos contactado a Google para obtener detalles adicionales y nos pondremos al día si recibimos noticias.

Back to top