Google Maps ahora nos ayudará a encontrar aparcamiento

18 de Enero de 2017 10:55am
editor
Google Maps  ahora nos ayudará a encontrar aparcamiento

Google Maps ya ofrece la situación del tráfico en tiempo real e incluso la aglomeración que puede encontrar un usuario en ciertos locales según la hora.

Ahora, la aplicación cartográfica del buscador irá más allá y reflejará la facilidad de aparcar en la calle.

Según ha desvelado Android Police, en la última versión beta de la aplicación (la 9.44) Google Maps comienza a mostrar al usuario la disponibilidad de espacios de aparcamientos en su destino. Lo hará, al igual que lo hace con el tráfico, en tres colores: verde, amarillo y rojo, que indican que estacionar resulta fácil, medio o complicado.

Una vez que el trayecto se inicie las instrucciones irán siendo más concretas y establecerá unos patrones de comportamiento general de la zona -según hora y datos habituales-, así como indicaciones más concretas estableciendo dónde será más fácil aparcar según su destino.

Esta funcionalidad está disponible desde el último tercio del año en otras aplicaciones como Inrix o Waze (ésta última pertenece a Google). Precisamente ésta última sí consigue sugerir al usuario sitios concretos de aparcamiento en EEUU, algo que Google Maps no hará, sino que serán sugerencias más particulares.

De momento la funcionalidad se encuentra en pruebas y únicamente está disponible en algunas localizaciones de EEUU. Habrá que esperar por tanto a que termine de confirmarse la funcionalidad así como la disponibilidad geográfica.


Atmósfera, sepa qué ambiente tiene un bar

El medio también ha indicado que la próxima versión de la aplicación contará con la función Atmósfera. Una herramienta que permitirá al usuario conocer el ambiente que tiene un local gracias a la recopilación de imágenes de su interior.

Éstas fotos estarán facilitadas tanto por la plataforma como por los propios usuarios de ésta a través de contribuciones puntuales que podrán realizar desde la misma aplicación.

Back to top