Google Earth: Descubrir el mundo a pie de calle

19 de Abril de 2017 1:15pm
coordinador
Google Earth: Descubrir el mundo a pie de calle

Acorde con la celebración el próximo 22 de abril del Día Mundial de la Tierra, el gigante de la tecnología lanzó este martes una nueva versión actualizada y modificada de su atlas digital gratuito, Google Earth, que permitirá agregar información a través de un sistema de inteligencia artificial.

La versión que estuvo en desarrollo alrededor de dos años permite el uso de "distintos filtros para ver el mundo y abrir nuestro espíritu a nuevas historias desde una nueva perspectiva", dijo la directora de Google Earth, Rebecca Moore.

"Todo lo que Google sabe del mundo, podrás conocerlo", afirmó, por su parte, un ingeniero del gigante de la tecnología, Sean Askay.

Se podrá acceder al sistema directamente desde Internet, en lugar de instalar la aplicación en un dispositivo. El nuevo Google Earth es compatible con los navegadores Chrome y Android de Google, sin embargo, la compañía aseguró que pronto estará disponible para dispositivos de Apple y otros exploradores de Internet.

VOYAGER, LA ESTRELLA DE LA ACTUALIZACIÓN

Voyager es una herramienta que la compañía define como una plataforma para mostrar tours interactivos. Para lanzar esta herramienta, Google se unió con la NASA, el Instituto Jane Goodall, la BBC y el Sesame Workshop. Solo tienes que dar clic en el ícono en forma de nave en Google Earth para conocer el interior de un iglú inuit o ver los lugares que frecuentaba Hemingway. 

Actualmente Voyager cuenta con más de 50 historias que se irán incrementando semanalmente. 

Los viajeros que no tienen un destino particular en mente solo deben dar clic en la parte que dice “Me siento con suerte” que los redireccionará a una de los 20 mil locaciones seleccionadas por Google por su belleza o interés educativo. Una vez ahí, saldrán tarjetas llamadas “Knowledge Card” con imágenes, video e historias de la locación elegida.

Google Earth ya es una experiencia bastante inmersiva que puede adaptarse a la realidad virtual con lentes como Oculus Rift. Esta actualización llega esta semana para Chrome y Android; para iOS y otros navegadores llegará más adelante”, aunque estará disponible para desktop en la versión Google Earth 7.

LO QUE GOOGLE EARTH OFRECERÁ:

- Búsqueda de un sitio específico.

- Crear postales con imágenes de cualquier parte del mundo.

- Explorar cualquier ubicación en 3D desde cualquier ángulo.

- Tarjetas informativas sobre ubicaciones, precisando puntos de interés turístico y descripción básica.

Back to top