Gobierno venezolano refuerza control epidemiológico en aeropuertos

26 de Agosto de 2014 10:20pm
webmaster

Autoridades venezolanas intercambiaron con aerolíneas internacionales que operan en el aeropuerto de Maiquetía para evaluar el sistema de prevención epidemiológica, informaron fuentes del sector a Prensa Latina.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, señaló que este encuentro permitirá afinar el Plan de Emergencia Epidemiológica del aeropuerto, con vistas a elevar el nivel de alerta y evitar el ingreso del virus del ébola a Venezuela.

Además, indicó la importancia de monitorear la efectividad de los controles en los vuelos procedentes de España, Alemania y Portugal, debido a su conectividad aérea con los países de África Occidental que registran una alta incidencia de este flagelo.

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Pedro González, junto a las autoridades epidemiológicas del país, evaluaron los procesos realizados por las aerolíneas y su efectividad en el registro de datos.

En ese sentido, recalcaron que las compañías deben exigir a los viajeros que entreguen la planilla de salud -debidamente llena- a las autoridades sanitarias en los aeropuertos.

Por otra parte, se verificó que la tripulación de aerolíneas internacionales recibirá formación para identificar la sintomatología del virus durante el vuelo, lo cual permitirá preparar con antelación al equipo para la rápida atención de los pasajeros en tierra.

Los procedimientos epidemiológicos en los aeropuertos venezolanos se normalizan por las Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas y el Reglamento Sanitario Internacional, cuya efectividad de implementación estará siendo evaluada mediante simulacros parciales.

Back to top