Gobierno italiano rescatará a Alitalia como aerolínea bandera

22 de Julio de 2018 3:25pm
editor
Gobierno italiano rescatará a Alitalia como aerolínea bandera

Alitalia volverá a ser la aerolínea bandera de este país con un control nacional sobre el 51 por ciento de sus acciones, informó el ministro de Infraestructura y Transportes de Italia, Danillo Toninelli quien reveló que el gobierno salvará la compañía en situación de administración extraordinaria desde mayo del pasado año.

En declaraciones al servicio informativo Rainews 24, Toninell, advirtió que quien relance la línea aérea debe ser alguien que se encargue de transportar los pasajeros y nada más.
No hablo de eventuales socios, indicó, sino del hecho de que los inversionistas tendrán la misión de hacer volar los aviones y no otra cosa, en tanto subrayó que “la italianidad es un punto fundamental en el futuro” de la línea aérea.

El titular de Trabajo y Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, manifestó  por su parte que el parlamento que se empeñará personalmente con todos los actores internacionales para garantizar el futuro de la empresa, para lo cual, apuntó, están en marcha conversaciones para asegurar las exigencias de los trabajadores y de la compañía.

El futuro de Alitalia es un tema pendiente, heredado por el actual gobierno de parte del anterior, el cual designó tres comisarios extraordinarios para manejar los asuntos de la empresa afectada por una severa crisis económica y financiera, la cual requirió la intervención del estado.

En abril de este año, el ejecutivo precedente decidió extender más allá del último día de ese mes la conclusión de las negociaciones para la venta de la aerolínea, sobre lo que confirmó la existencia de tres ofertas una de las cuales mostraba “pasos concretos de avance en cuanto a rutas y personal”, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, las autoridades judiciales investigan la posible participación de los tres últimos gerentes de la sociedad, entre el 1 de enero de 2015 y el 2 de mayo de 2017, en una presunta declaración fraudulenta de bancarrota de la empresa.
 

Back to top