Votar

Sin votos aún

Globalia cede a Ávoris de Barceló red de agencias de viajes en Portugal

20-11-2017

Halcón Viajes Portugal

Ávoris Reinventing Travel (Barceló) ha comprado al grupo turístico Globalia la red de las agencias de su división minorista Halcón Viajes, con un total de 60 oficinas y una plantilla de 54 empleados, según anunció este lunes el grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo.

Según informó Halcón Viajes, dentro de la estrategia de Globalia de centrar su actividad en la red de agencias nacional, Halcón Viajes Portugal deja de pertenecer al grupo y pasa a formar parte de Ávoris.

La operación forma parte de los acuerdos estratégicos que están llevando a cabo Globalia y Ávoris,  y se suma a la reciente creación de una sociedad de riesgo compartido ('joint venture') para explotar el largo recorrido conjuntamente.

Ávoris opera en el mercado portugués con el turoperador Jolidey y la aerolínea Orbest, además de contar con dos puntos de venta de agencias de viajes en Lisboa y Oporto.

Halcón Viajes, que cuenta con 1.050 oficinas en España, cerró 2016 con una cifra de negocio por encima de los 1.100 millones de euros.

Ávoris ya compró este mismo mes la marca Latitudes al grupo de Juan José Hidalgo, sumando así una nueva marca mayorista al grupo mallorquín y agrupa ahora a los touroperadores Quelónea, Jolidey y laCuartaIsla, además de las marcas especializadas LePlan, LeSki y Jotelclick en su división mayorista, mientras que su división minorista cuenta con cuatro áreas de negocio (vacacional, 'online', 'business' con BCD Travel, y congresos e incentivos).

En 2016, Ávoris facturó 1.523 millones de euros, cuenta con 2.915 trabajadores y 633 puntos de venta para un volumen de unos 2,2 millones de pasajeros.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar