Gibara en la mira del megafam de Cubanacán

18 de Octubre de 2017 9:30am
editor
Gibara en la mira del megafam de Cubanacán

El segundo día de actividades del megafam “30 Aniversario” que organiza el receptivo cubano Cubanacán por varios polos turísticos del país tuvo su centro este martes en la provincia de Holguín, con especial atención en Gibara, el polo turístico más joven de Cuba.

VISITE NUESTRA GALERÍA

La denominada Ciudad Blanca de la mayor isla del Caribe ha sido desde siempre un destino interesante para un segmento turístico que busca aventuras, un ambiente marinero y la interacción con pobladores hospitalarios.

Pero desde que el pasado mes de mayo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2017) el ministro de Turismo cubano Manuel Marrero presentara a Gibara como polo turístico, el pequeño poblado enclavado en el municipio de igual nombre en la oriental provincia de Holguín ha multiplicado la visibilidad de cara a los turoperadores y las agencias de viajes.

Con un recorrido en catamarán de poco más de hora y media desde Guardalavaca, también en Holguín, hasta Gibara, el turista puede disfrutar un paseo marítimo impresionante. Igualmente hay opciones viales desde la ciudad de Holguín, pero la tentación del paseo por mar deja pocas opciones a las carreteras.

Una vez en el pintoresco poblado, los visitantes pueden seleccionar uno de los Hoteles E que la empresa Cubanacán oferta en la localidad. Los integrantes del megafam pudieron visitar este martes tres de los establecimientos más emblemáticos de esa marca en la ciudad: Ordoño,Plaza Colón y Arsenita.

Entre los tres apenas rebasan las 50 habitaciones, pero la intimidad y el confort que garantiza la estancia en cualquiera de ellos los hace merecedores de aparecer en los folletos publicitarios de los turoperadores que venden el destino Cuba en Europa y América Latina.

Pero sin dudas que el encanto principal lo tiene la propia ciudad de Gibara, el lugar donde Cristobal Colón desembarcó en 1492 y exclamó con asombro que aquella era “la tierra más hermosa que ojos humanos jamás hayan visto”.

Hoy Gibara se renueva, se multiplica y se consolida como una tierra llena de belleza, investida de la condición de polo turístico de Cuba, y presta a hacer frente al inicio de la temporada alta dentro de apenas unas pocas semanas.

Representantes de agencias de viajes y turoperadores de Alemania, Canadá, Colombia, España, Francia, Holanda, México, República Checa, Reino Unido, Suecia, Suiza y Cuba participan en este megafam, que este miércoles se traslada a Santa Lucía, en la provincia de Camagüey, y que culminará el próximo domingo 22 de octubre.

 

 

 

Back to top