GET: 22 años al servicio del turismo cubano

05 de Mayo de 2017 10:33am
coordinador
GET: 22 años al servicio del turismo cubano

Uno de los productos distintivos de esta empresa líder en servicios informáticos es la Suite ZUN, sistema de gestión empresarial en el sector turístico cubano, compuesto por módulos interrelacionados entre sí, flexible, parametrizable y adaptable a los requisitos de cualquier entidad hotelera o extrahotelera

VISITE NUESTRA GALERIA DE FOTOS DE GET

La Empresa de Servicios Informáticos Especializados, también conocida como Grupo de Electrónica para el Turismo (GET), es una entidad cubana con alcance nacional perteneciente al Ministerio de Turismo, con 22 años ofreciendo servicios de infocomunicaciones y automática a la industria turística en Cuba.

A la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2017) llega con el objetivo de promover sus servicios y presentar una selecta exclusividad: el lanzamiento del portal del turismo cubano, Cuba Travel.

“Este nuevo portal está desarrollado en web 2.0 y trae un sistema de gestión de reservas y próximamente saldrá un sistema de reservas de casas en el propio portal”, explica Evelio González Fornaris, Director General de GET.

A FITCuba venimos además a valorar y concretar la posibilidad de negociación con diversas empresas, para ofertar nuestros servicios o contratar los de ellos. Igualmente arribamos para negociar herramientas de comercio electrónico,

“Otra de las proyecciones de trabajo de la empresa es con Campismo Popular, con el objetivo de utilizar el boulevard de pago con la pasarela de cobro nacional y realizar y pagar por esa vía las reservas de campismos.

“Los clientes principales de GET son los vinculados al sector turístico, como Cubanacán, Islazul, Gaviota, Gran Caribe, Palmares, Transtur, Marlin, Servisa. Cubrimos con nuestro sistema de gestión el 95 por ciento de las instalaciones turísticas del país”, afirma González Fornaris.

Uno de los productos distintivos de la empresa es la Suite ZUN, sistema líder de gestión empresarial en el sector turístico cubano, compuesto por módulos interrelacionados entre sí, flexible, parametrizable y adaptable a los requisitos de cualquier entidad hotelera o extrahotelera, independientemente de su complejidad.

Además, GET ofrece servicios los siguientes servicios:

Software

Los servicios de software están orientados al desarrollo, comercialización y asistencia técnica de los productos de software.

La comercialización se realiza a través de la venta de licencia de uso de software, con o sin valor comercial, aplicándose la modalidad en dependencia de las características del cliente y el producto a adquirir.

Desarrollo de software

Desarrollo de sistemas a la medida o nuevas funcionalidades a los ya existentes, según los requisitos del cliente.

Venta de licencia de uso de software

Venta de licencia con o sin valor comercial, con la que conjuntamente se entrega una copia del ejecutable de cada módulo y la documentación (Manual de usuario y Explotación).  Se aplican diferentes modalidades en dependencia de las características del cliente y el producto a adquirir

Asistencia técnica

GET garantiza un servicio ágil y personalizado de soporte técnico presencial y/o remoto a través de las redes de transmisión de datos, teléfono, mensajería, chat o web.

  • Asistencia técnica inicial: Este servicio incluye la instalación de sistemas informáticos y la puesta en marcha en correspondencia con los requerimientos del cliente; así como la formación inicial del personal designado para la explotación del sistema.
  • Asistencia técnica anual: Servicio de mantenimiento, solución de errores y problemas relacionados con el uso de los sistemas, exceptuando las correcciones referidas a acciones o perjuicios responsabilidad del cliente. En la modalidad de iguala, este servicio incluye la actualización e instalación de nuevas versiones, la capacitación del personal en las nuevas funcionalidades y la entrega de la documentación actualizada.
  • Mantenimiento evolutivo o soporte de III nivel: Solución de problemas complejos presentados en la explotación de los sistemas y que impliquen cambios en la programación de sus módulos o en las bases de datos; desarrollo de nuevos requisitos funcionales siempre que sean generalizables. Adiestramiento al cliente por parte de los desarrolladores de los sistemas. El servicio no incluye personalizaciones no generalizables de los sistemas, soporte técnico asociado a la operatoria, así como formación adicional al cliente.

Servicios Web

Facilita la gestión comercial en internet. Ofrece al cliente un servicio completo que incluye diseño, desarrollo, actualización, mantenimiento y posicionamiento en Internet de sitios web, todo bajo las tendencias actuales de diseño y programación.

  • Creación y desarrollo de sitios web: Consiste en diseñar y programar sitios web según los requerimientos del cliente, libre de vulnerabilidades de seguridad en el momento que se crea el sitio.
  • Posicionamiento: Se garantiza relevancia del sitio web hospedado en GET, permitiéndole una mayor y mejor presencia de su entidad en los buscadores y directorios de Internet.  El servicio incluye reportes periódicos y estadísticas relacionadas con el tráfico del sitio. Incluye el análisis de trazas de visitas al sitio, generación de reportes y la capacitación del cliente en el uso de estas herramientas.
  • Actualización de contenido: Consiste en realizar las actualizaciones del contenido (texto o imagen), solicitadas por el cliente. El cliente es el responsable de enviar la información por las vías que se establezcan, en los diferentes idiomas que tenga definido su sitio. GET no realiza traducciones, ni revisiones ortográficas o de contenido, siendo responsabilidad del Cliente la calidad de los textos e imágenes suministrados.
  • Mantenimiento: Actualización de la plataforma de desarrollo del sitio web hospedado en GET, hacia la última versión o versiones superiores. No incluye nuevos requisitos funcionales o cambios de arquitectura.

También GET ofrece servicios de hardware, conectividad, automática, datos, seguridad informática y consultoría. Además, en su condición de socio comercial de la compañía Mistral Caribe Holding S.A, es distribuidor para el sector turístico cubano del sistema MISTRAL y brinda servicios de asistencia técnica y soporte de I y II nivel.

Back to top