Germanwings ofrecerá tarifas y servicios complementarios a usuarios de Amadeus

18 de Septiembre de 2014 2:52pm
webmaster

Germanwings ofrecerá, a partir del próximo 23 de septiembre,  todas sus tarifas y servicios complementarios a las agencias de viajes usuarias de Amadeus. Hasta ahora, únicamente se vendía una gama reducida de tarifas mediante la emisión de un billete electrónico.

De esta forma, Germanwings será la primera compañía aérea del mundo en ofrecer la adquisición de billetes, tanto con la modalidad full ticketing como con light ticketing, a los distribuidores de productos turísticos. El light ticketing es una mejora introducida por el GDS que permite a las agencias reservar vuelos de aerolíneas de bajo coste e híbridas con el mismo proceso de reserva empleado para las convencionales, incluso cuando se utiliza a través de una interfaz con tecnología XML.

Christian Hein, vicepresidente senior de Comercio Electrónico, Ventas y Distribución en Germanwings ha declarado que esta posibilidad de reservar toda su gama de vuelos, exactamente de la misma manera que con las aerolíneas convencionales, "mejorará la eficiencia de las agencias de viajes".

Por su parte, Holger Taubmann, vicepresidente de Distribución en Amadeus ha señalado que esta incorporación "es otro ejemplo de la apuesta de Amadeus por ofrecer la gama más amplia posible de contenido a sus usuarios, a la vez que pone de manifiesto las capacidades técnicas de Amadeus con la tecnología XML". Asimismo ha querido destacar que "en un momento en el que cada vez más aerolíneas de bajo coste e híbridas buscan acceso al rentable mercado de los viajes de empresa, es de importancia vital que un socio tecnológico como Amadeus continúe mejorando la eficiencia del proceso de adquisición y reserva en la medida de lo posible".

A partir del 23 de septiembre, las agencias de viajes podrán ofrecer a los viajeros opciones más variadas y personalizadas, como las tarifas económicas, estándar y superiores de Germanwings, sus vuelos directos y los que opera con otras compañías, así como una gama más amplia de sus opciones extra.

Las tarifas disponibles son:
BASIC: tarifa económica que incluye vuelo, equipaje de mano y millas aéreas y no puede combinarse con otras aerolíneas. Esta tarifa va a incorporarse por primera vez al sistema Amadeus y sólo se podrá reservar mediante el procedimiento de light ticketing. A partir del 23 de septiembre, el resto de opciones que figuran debajo podrán reservarse tanto con el procedimiento de light ticketing como de full ticketing.

SMART: tarifa estándar que incluye lo mismo que la tarifa económica, más una selección de los servicios complementarios más importantes, como una maleta facturada, un aperitivo y una bebida durante el vuelo y elección de asiento.

BEST: la tarifa superior y de mayor valor, dirigida especialmente a viajeros de negocios, pero que también atrae a los turistas. Incluye el vuelo y una gama más amplia de servicios complementarios, como dos maletas facturadas, catering a la carta a bordo, asiento preferente en las filas delanteras con un asiento contiguo libre y servicios prioritarios en tierra, así como acceso a la sala reservada de la aerolínea.

También estarán disponibles las tarifas flexibles de Germanwings, SMART Flex y BEST Flex, que permiten a los viajeros cambiar la reserva o cancelar un vuelo sin penalización, incluso con poca antelación.

Germanwings es una de las compañías aéreas low cost con más éxito en Europa. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia/Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, Germanwings ofrece vuelos a precios económicos en 145 rutas dentro del continente europeo, Israel y África del Norte. La compañía aérea realiza más de 200 vuelos diarios en los que transporta a 25.000 pasajeros en una moderna flota de 38 Airbus A319.

Back to top