Gerente Comercial de JetBlue para Latinoamérica y el Caribe: viajar a Cuba será fácil

31 de Agosto de 2016 1:13pm
webmaster
Gerente Comercial de JetBlue para Latinoamérica y el Caribe: viajar a Cuba será fácil

La revista Excelencias Turísticas del Caribe y las Américas y el periódico Caribbean News Digital ya tuvo la oportunidad de entrevistar a la señora Claudia González, Gerente Comercial de Latinoamérica y el Caribe durante Date 2016, en un hecho histórico como el del primer vuelo inaugural Fort Lauderdale/Santa Clara, accedemos a ella nuevamente para conocer sus impresiones sobre este momento.

CND: ¿Por cuánto tiempo se han venido fraguando los vuelos de JetBlue a Cuba?

Hace aproximadamente dos años, desde que se hizo el anuncio en 2014, hemos trabajado muy cerca con autoridades como el Ministro de Transporte de Cuba, ECASA y también con las autoridades de Santa Clara.  Estamos sumamente orgullosos de ser la primera línea aérea americana comercial que está sirviendo vuelos entre Estados Unidos y Cuba y además traer una nueva era para el proceso de viajes al pueblo cubano. Ha sido un proceso muy complicado y ahora será fácil con JetBlue.

CND: ¿Piensan volar a La Habana?

Sí, actualmente estamos esperando la confirmación por el DOT y tenemos confirmados vuelos para Santa Clara, Holguín y Camagüey.

CND: ¿Que autoridades vuelan en este primer vuelo a Cuba?

Bueno tenemos al secretario Anthony Fox que nos acompaña, tenemos representación de Florida CBB, nuestros CEO, nuestro presidente Robin Hayes y autoridades y medios de ambos países que tampoco querían perderse este momento.

CND: ¿Cuántas frecuencias tendrá JetBlue a la Isla?

Pensamos que con todos los vuelos, incluyendo La Habana, tendríamos siete frecuencias diarias conectando estos dos países y trayendo  una experiencia de vuelo inigualable.

CND: En este primer vuelo a Santa Clara ¿cuántas tendrá?

Una frecuencia diaria a partir de octubre y por ahora tres frecuencias semanales.

CND: ¿Cree que habrá una guerra de precios con las compañías regulares? American Airlines ha anunciado tarifas muy bajas.

No sé si realmente si va a ver una guerra de precios, pero queremos resaltar que no solo en el mercado cubano, sino en América Latina y el Caribe somos conocidos y vuelto populares por presentar nuestros mejores precios. Queremos resaltar que nuestra tarifa actual de 99 dólares one-way, incluye la primera maleta de 50 libras gratis y la segunda por un costo de tan solo 35 dólares, también incluye el seguro de viaje que es único y dentro del proceso de reservación hemos construido una plataforma donde el pasajero que viaja a Cuba puede elegir una de las 12 razones o categorías para viajar como requerimiento de los Estados Unidos.

También vendremos las visas en nuestros counters este es un proceso que era demasiado complejo y hoy en día será sumamente amigable.

Back to top