Gastronomía peruana estará en Madrid Fusión

13 de Enero de 2014 11:49pm
webmaster

Del 27 al 29 de enero, Perú estará presente en Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante de España, que desde hace más de 10 años reúne a las grandes figuras de la cocina española e internacional y que esta vez recibirá a Gastón Acurio y otros destacados chefs del país sudamericano.

En esta ocasión, la presencia peruana en Madrid Fusión se centrará en la promoción de Lima como la capital gastronómica por excelencia. Además, se destacará la importancia de los productos sostenibles y de comercio a nivel internacional.

Para promocionar los atractivos gastronómicos de Perú, Madrid Fusión contará con la presencia de destacados representantes de la cocina peruana como Gastón Acurio, (de Acurio Restaurantes), Virgilio Martínez, (chef del Restaurante Central) y Diego Muñoz, (jefe de cocina de Astrid & Gastón).

Todos ellos utilizarán sus dotes culinarias para mostrar las maravillas de los productos regionales y los sabores que ofrecen.

En el stand de Perú, ubicado en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, los invitados podrán acercarse y degustar las delicias derivadas del café y por supuesto también el reconocido Pisco, bebida peruana de bandera.

El último día se llevará a cabo una jornada en la que los chefs peruanos protagonizarán algunas de las ponencias más destacadas de este encuentro. Así, Virgilio Martínez, ofrecerá la conferencia "Alta cocina en el eje Andino. Metrópolis", mientras que "El Mar en la Ciudad. Pescados con firma" estará a cargo de Gastón Acurio y Diego Muñoz.

Ambos serán también los protagonistas del taller magistral "Cebiches y Platos Tradicionales de Perú. Modernidad Popular".

Back to top