Galicia estará presente en Termatalia

05 de Septiembre de 2018 10:34am
coordinador
Galicia estará presente en Termatalia

Termatalia Brasil, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que celebrará su 18ª edición entre el 12 y el 14 de septiembre en Foz do Iguaçu, Brasil, acogerá la presentación oficial de una guía que recoge la oferta de turismo de salud y médico de Galicia. Este catálogo supone la ercera y última de las acciones previstas dentro del “Proyectos de Promoción y Comercialización de Turismo de Salud y Médico de Galicia”, un trabajo que se ejecuta con la colaboración de la Fundación Semana Verde de Galicia y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense en el marco del Concurso de ideas lanzado por el Clúster de Turismo de Galicia con el apoyo del Gobierno Gallego.

La presentación se llevará a cabo dentro del Bolsa de Contratación Turísticas de Termatalia Brasil 2018, que cuenta con la participación de más de 30 países. Allí los 25 turoperadores de 12 países participantes de la bolsa de contratación, procedentes de Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Reino Unido, Rusia y Uruguay, podrán conocer la oferta de turismo de salud de Galicia recogida en la publicación. Entre los turoperadores se encuentran algunos de los más importantes del Mundo como la alemana FIT-Reisen o la estadounidense Mercury Advisory Group.

Herramienta de difusión

Se trata de una catálogo creado ad hoc con la colaboración de la empresa especializada en servicios turísticos “Autoxiro” que incluye la oferta termal de Galicia, comunidad líder en Europa de turismo termal. El catálogo incluye la oferta de Balnearios de Galicia, la relacionada con el turismo médico ofreciendo información de hospitales y clínicas así como de proyectos mixtos como es el caso del centro Médico El Carmen y su proyecto WaterHealth que incluye tratamientos de balneoterapia de recuperación para los pacientes sometidos a  diversas cirugías.

La guía será utilizada como una herramienta de difusión de la oferta en turismo de salud de Galicia para contribuir a posicionarla como destino de turismo de salud y médico en un mercado que presenta unas elevadas cifras de crecimiento y grandes posibilidades de futuro.

Finalización del proyecto

Para llevar a cabo el objetivo de promocionar a Galicia como destino de turismo de salud y médico, las tres entidades implicadas en este proyecto pudieron en marcha una serie de tres acciones que promocionan también la oferta complementaria, y de la que forman parte la gastronomía saludable y sostenible o el comercio. La primera de ellas se ejecutó en el marco de la feria Turexpo que se celebra en Silleda a comienzos de junio. Se trató del Taller de Gastronomía Saludable impartido por el chef gallego Julio Mato del Río, jefe de cocina del Ecochotel Nos, que elaboró en directo platos de cocina fusión con productos gallegos y kilómetro cero.

La segunda de ellas tuvo lugar en el castillo de Maceda en el que el Chef Carlos Parra impartió un showcooking sobre al que asistieron más de 50 personas entre las que se encontraban profesionales del sector, futuros profesionales de escuelas de hostelería y bloggers especializados en turismo gastronómico. Los tres platos elaborados por Carlos Parra fueron analizados al detalle por la nutricionista Adriana Fernández Vidal, de El Taller.

Back to top