Fructífera en negocios II Macrorrueda de Turismo de Alianza del Pacífico

28 de Mayo de 2015 2:45pm
webmaster

Los representantes del Consejo de Promoción Turística de México, PromPerú, ProColombia y Turismo Chile estimaron, al cierre de la II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, compromisos de negocios por 7 millones de dólares, los cuales fueron concretados por los operadores turísticos de sus respectivos países y de China, reunidos desde el martes en el Centro de Convenciones de Mazatlán, estado de Sinaloa, México.

Los acuerdos comerciales implicarán la movilización, tan solo entre los países que integran la Alianza del Pacífico, de alrededor de 275 000 visitantes en los próximos meses.

A este resultado deberán sumarse los viajes que se generarán a partir de las 400 citas de negocios sostenidas por empresas de Perú, Colombia, Chile y México con operadores turísticos de China.

José Luis Rangel, representante del Consejo de Promoción Turística de México, informó que la II Macrorrueda de Turismo contabilizó unas 1 700 citas de negocios que generarán en el futuro un flujo de 275 000 visitantes.

Por su parte, Marisol Acosta, directora de Turismo de PromPerú, sostuvo que durante las dos jornadas de la Macrorrueda, los operadores chinos mostraron especial interés por destinos de cultura y naturaleza en esa nación andina, segmento en el cual el mayor potencial se concentra en Cusco, Ica y la Amazonía.

Asimismo, reiteró que Perú será sede de la III Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que se realizará en junio del próximo año. “La reunión será en Lima y seguiremos apostando por fortalecer una propuesta multidestino para el mercado chino, con una combinación de los más importantes atractivos de nuestros cuatro países”, puntualizó.

Back to top