Francia: UNESCO invita a jóvenes a un concurso de guiones

17 de Agosto de 2010 4:53pm
godking

Francia. Con el fin de incentivar la participación de los jóvenes en la protección del patrimonio mundial, la UNESCO lanzó el concurso de guiones “Las aventuras de Patrimonito”, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años, quienes podrán presentar propuestas sobre el rol de las comunidades en la protección del patrimonio, el turismo sustentable, desarrollo sustentable y biodiversidad o hacer una combinación de temas, pero resaltando el eje principal.

“Patrimonito” es el emblema que la UNESCO utiliza para referirse a proyectos enfocados a jóvenes y, desde 2002, es el personaje principal de la serie animada “Las aventuras de Patrimonito”, que surge de guiones creados por jóvenes de todo el mundo y hasta la fecha tiene ocho episodios que incluyen países como Cuba, Noruega, Nueva Zelanda, Etiopia, Rusia, Congo, Australia y España.

El guión debe tener introducción, desarrollo y desenlace reflejando el sitio patrimonial elegido y la razón por la que es patrimonio mundial, los problemas y desafíos que enfrenta y sus posibles soluciones en un mínimo de 16 y un máximo de 24 cuadros, aunque es posible añadir palabras clave. La caricatura no lleva diálogo y los dibujos deben reflejar el mensaje a transmitir, aunque pueden tener una breve explicación en la parte inferior del cuadro. En el link: http://whc.unesco.org/en/activities/626/ se pueden encontrar ejemplos.

Habrá 12 finalistas que recibirán medalla y certificado de la UNESCO y el proyecto ganador será producido en el siguiente episodio animado. Los proyectos pueden presentarse hasta el 15 de diciembre de 2010 en oficinas las oficinas de representación de la organización.

Back to top