Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reúne esta semana en Lima

17 de Junio de 2012 5:08pm
webmaster
Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reúne esta semana en Lima

El Consejo Directivo del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo se reúne esta semana en Lima, Perú, justo el 21 y 22 de junio, para celebrar la segunda asamblea del año.
La Asociación de la Prensa Turística del Perú - PRENSATURPERU - está organizando esta reunión que tendrá como sede al Meliá Lima Hotel, con el apoyo de la Secretaría General del FÓRUM.

Al importante evento de periodistas de turismo concurrirán: Roque Baudean, Presidente del  FÓRUM IBEROAMERICANO DE PERIODISTAS DE TURISMO y Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR); María Shaw, Secretaria General del FÓRUM y del CIPETUR; los Directores del FÓRUM: Jorge Amonzabel, Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo de Bolivia (CIPTURBOL); Salvador Alves Días, Presidente de la Asociación de Periodistas Portugueses de Turismo (AJPPT); Francisco Leal, Segundo Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile (APTUR) y Wilson B. Sierra, Secretario de Relaciones Internacionales del FÓRUM y Director del Mercosur de la Asociación de Periodistas de Turismo de Brasil (ABRAJET).

En esta asamblea se estudiará el ingreso de asociaciones de países de Iberoamérica que han solicitado integrarse al FÓRUM, que hoy está formado por las Asociaciones de periodistas de turismo de: Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Portugal y Uruguay.

La Presidenta de PRENSATURPERU, Mag. Elena Villar está trabajando junto a un Comité Organizador constituido por socios de esa institución. Han preparado un programa que combina trabajo con una actividad académica, actos oficiales y sociales, así como visita a lugares emblemáticos de Lima, para disfrutar de la famosa gastronomía peruana y de espectáculos típicos.

Debemos resaltar que este significativo evento cuenta con el apoyo  de PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), Telefónica, la Sociedad Hoteles del Perú, la Municipalidad de Barranco y TuristaMagazine. Asimismo, cuenta con el patrocinio de CANATUR (Cámara Nacional de Turismo del Perú), AHORA (Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines), APAVIT (Asociación Peruana de Viajes y Turismo) y AFEET Perú.

El jueves 21, por la tarde, tendrá lugar la inauguración oficial, en el salón Sipán del Hotel Meliá Lima, en San Isidro, con la presencia de autoridades y de referentes del mundo del turismo y de la prensa, en una ceremonia de integración iberoamericana.

El viernes 22, a la 1:00 p.m., en el Parque Municipal de Barranco se realizará la ceremonia de plantación  del Árbol de la Integración Iberoamericana de Periodistas de Turismo, con el auspicio de la Municipalidad de Barranco y su Alcaldesa Lic. Jéssica Vargas.
 

Back to top