Fonatur se asocia con EarthCheck para aumentar programas de turismo sostenible en México

25 de Agosto de 2014 4:29pm
webmaster
Fonatur se asocia con EarthCheck para aumentar programas de turismo sostenible en México

Fonatur, la agencia gubernamental responsable del desarrollo y la planificación de los principales destinos turísticos de México, firmó un acuerdo con EarthCheck, el programa de sustentabilidad más importante del mundo para la industria turística, con el objetivo de asociarse en un mayor desarrollo de los destinos eco de clase mundial.

Héctor Gómez Barraza, Director General de Fonatur, dijo que su agencia tiene la misión de crear destinos de turismo sostenible que atraigan a los viajeros del mundo sin dejar de apoyar el medio ambiente y las comunidades locales.

Mientras, Stewart Moore, CEO y fundador de EarthCheck, explicó que la asociación con Fonatur y el potencial para trabajar en múltiples lugares en todo México marcó un momento emocionante para el turismo sostenible en México.

"Esperamos aprovechar los aprendizajes clave de más de diez años en Huatulco y compartirlas con la próxima generación de destinos como Loreto e Ixtapa," dijo Moore.

En los últimos años, México ha mostrado un serio compromiso con el medio ambiente. En 2012, el presidente del país, Enrique Peña Nieto, fijó el ambicioso objetivo de reducir a la mitad las emisiones de 2010 para el año 2050.

Al comentar sobre el compromiso ambiental de México, Moore aseguró que si cada departamento del gobierno, incluyendo el Departamento de Turismo, se centraba en la reducción de las emisiones y ayudaba a alcanzar el objetivo del Presidente Nieto, México se convertiría  en el país más sostenible en el mundo.

Back to top