Florida y sus encantos de eterna juventud

31 de Agosto de 2017 9:43am
coordinador
Florida y sus encantos de eterna juventud

Florida conocida como el Estado de la Naranja - situada al sur de los Estados Unidos - limita al oeste con el Golfo de México, al norte con Alabama y Georgia y al este con el Océano Atlántico.  Descubierta por Juan Ponce de León el domingo  de Pascuas de Resurrección del 1513, por tal razón la bautizaron como  Península de la Florida. 

Su capital es Tallahassee, su ciudad más grande es Jacksonville, pero el condado  más poblado  es Miami donde conviven muchas nacionalidades.

Es cálida y acogedora promediando su temperatura  entre los 50 a 80 grados dependiendo de la estación. Podemos dividir a Florida en distintas regiones geográficas: la Costa Este, la Costa Oeste, Florida Central y el Extremo Sur con los Cayos. Cada región tiene sus encantos.

La Florida es conocida no solo por sus naranjas maduradas al sol,  sino también por sus mandarinas y limones ingredientes de su emblemático postre: Key Lime Pie. Ofrece gran variedad de actividades de entretenimiento  para la familia como el Walt Disney World en Orlando. Este es el destino de vacaciones número  1 en toda la nación. 

El Golf, la pesca deportiva, la oferta náutica son actividades muy codiciadas durante todo el año. Florida cuenta con numerosos equipos deportivos como los Miami Dolphins, Tampa Bay Buccaneers así como también  Orlando Magic y Miami Heat de la Asociación Nacional de Baloncesto. Es reconocida también como puerto importante de cruceros.

 

Posee la costa playera más larga en Estados Unidos por tanto algunas de las mejores playas del mundo se encuentran en esa región sureña. Y no hay un solo día en que no puedas disfrutarlas, especialmente en la zona subtropical de los Cayos. Las playas de la Florida se adaptan a tus exigencias: una aventura romántica, un viaje familiar o de retiro espiritual. Con 1,770 kilómetros no es de extrañar que haya una para cada gusto en particular. La mejor playa para encontrar más de 400 variedades de conchas es la de Sanibel.

Cuando el sol comienza a caer sobre el horizonte occidental la Playa de Naples  ofrece un espectáculo diario que se derrite en el Golfo. Si buscas remansos apartados, las playas de la región norte central ofrecen un encanto virgen como las de Anastacia Island y Amelia Island.

Si bien puedes pasar las vacaciones disfrutando las playas tarde o temprano vas a tener que abandonar el sol. Entonces que tal una miradita a los megacentros comerciales, las posibilidades de hacer buenas compras en la Florida se agotan cuando se agota la tarjeta de crédito.

Sawgrass Mills, St.Augustine Outlets y el Florida Mall son algunas recomendaciones. Por todo el estado, los parques acuáticos lo mantienen fresquito bajo el sol.  Siendo la tierra del eterno verano, no resulta sorprendente que Florida tenga más parques acuáticos que ningún otro estado

Aquatica el parque de Sea World en Orlando lleva a los visitantes por un rio lleno de acción y en contacto con delfines. Además de emocionantes  toboganes el Typhoon Lagoon de Disney presume de tener una de las lagunas de surf más grandes del mundo  con olas inmensamente altas. Los manatíes vagan por las aguas del sureste entre los meses de abril a octubre en Crystal River en el condado de Citrus es el único lugar en que está permitido nadar con ellos.

Una de las mejores aventuras es remontar en paracaídas sobre el Lago Okeechobee. Para los amantes de los museos: El Historic Stranahan House Museum  de Fort Lauderdale –la edificación más antigua del condado de Broward data del 1901 y relata historias de cuando el pueblo era un centro de intercambio comercial indígena.

Los faros de Florida están repletos de historia brindando la oportunidad de acercar el pasado- por tanto con sus 53 metros de altura, el Ponce de León Lighthouse es el más alto con impresionantes vistas de Daytona Beach. No necesita empacar mucho para recorrer los Cayos de la Florida solo bañador, gafas de sol y mega dosis de aventura. Es fácil enamorarse de ellos tan llenos de leyendas. El archipiélago de 193 kilómetros contiene la única barrera de coral vivo  de Estados Unidos.

El apetito asomara en algún momento y como puedes suponer en un estado rodeado de mar, la especialidad de la casa son los mariscos.

Podrás elegir entre suculentas patas de cangrejos, ostras Apalachicola, pescados y camarones ya sea en finos restaurantes hasta puestos de comida informales al aire libre.  Muchos restaurantes de la Florida han elevado su oferta a una categoría superior mediante la creación de cocinas con nombres como “Floribbean” que combinan sabores locales con influencias de otras culturas culinarias.

Pero en la Florida también llega la puesta del sol y es entonces cuando la noche es la estrella iluminando clubs, discotecas y bares. La noche palpita desde Jacksonville Landing hasta South Beach con lluvia de estrellas sobre la calle Duval de Key West.

Para más información consulta:  www.visitflorida.com  y/o contacta a tu agente de viajes.

Back to top