Florida recibe más de 33 millones visitantes en el primer trimestre

06 de Junio de 2018 5:54pm
editor
Florida recibe más de 33 millones visitantes en el primer trimestre

Florida registró 33,2 millones de visitantes en el primer trimestre de 2018, 'cifra récord histórica, que representa un 7,4 %  de aumento con respecto a igual periodo de 2017, destacó en Miami el gobernador de ese estado norteamericano, Rick Scott.

'Se trata de un récord histórico trimestral de visitas en el estado de Florida', señaló Scott en un comunicado en el que afirmó que datos como ese demuestran 'el gran momento' que vive el estado.

Según la oficina Visit Florida, la agencia de promoción turística estatal, de los 33,2 millones de visitantes del primer trimestre, 29,1 millones eran de otras partes de Estados Unidos, una cifra récord que supone un aumento del 8,5 % más que en el mismo período de 2017.

De los 4,1 millones de extranjeros que visitaron el primer trimestre Florida, 1,4 millones eran canadienses, un aumento del 2,5 % respecto del mismo periodo de 2017.

El tráfico interno en los 18 principales aeropuertos del estado aumentó un 7,6 % en el primer trimestre del año respecto del pasado, con el Aeropuerto Internacional de Orlando (centro de Florida) a la cabeza, al recibir cerca de seis millones de pasajeros.

Asimismo, la ocupación hotelera creció un 1,9 % en ese periodo y el número de habitaciones de hotel contratadas, un 3,3 %.  

Fuente: EFE

Back to top