Florida amplía zonas en emergencia sanitaria por virus zika

05 de Febrero de 2016 12:43am
editor
Florida amplía zonas en emergencia sanitaria por virus zika

La Florida amplió este jueves las zonas en emergencia sanitaria por el zika, cuando aumentaba el temor de las autoridades ante el virus en el estado norteamericano con gran afluencia de turistas latinoamericanos y  un clima propicio para el mosquito que transmite la enfermedad.

“Con 20 millones de habitantes y 100 millones de turistas (al año), debemos prepararnos para la posible propagación del virus del zika y emprender acciones inmediatas para garantizar que Florida esté preparada”, indicó el gobernador del estado, Rick Scott, en un comunicado.

Scott aumentó a cinco los condados de Florida bajo emergencia sanitaria, luego de que se registraran en las últimas horas tres nuevos casos de zika, lo que elevó a doce el total de personas enfermas en el estado, todas ellas luego de regresar de viajes a países donde el virus está presente. Ninguna embarazada se ha visto afectada.

“El mosquito que causa el virus del zika es común en Florida”, lamentó Scott, en referencia al Aedes aegypti, el vector de la enfermedad que también transmite el dengue y la chicunguña. Florida (sureste de EEUU), sobre todo el aeropuerto de Miami, es puerta de entrada de turistas de América Latina, la región más golpeada por el virus, que ha generado alarma porque se lo vincula a malformaciones en los recién nacidos.

Back to top