Votar

Sin votos aún

FitVen 2017 impulsará el turismo social

13-11-2017

turismo, destinos, venezuela

La XII Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen) 2017, que se desarrollará desde este jueves 23 al domingo 26 de noviembre en el estado Nueva Esparta, impulsará el turismo social, bajo los criterios de sustentabilidad y accesibilidad en el país, y mostrará al mundo el potencial de los emprendedores nacionales.

'Nuestro impacto está enfocado al desarrollo sostenible y sustentable de la actividad turística, de allí que estemos prestando e impulsando dentro de la feria el turismo social y popular.

Creemos que las pequeñas posadas y restaurantes que forman parte de los espacios turísticos consolidados de nuestro país o de los espacios con potencialidades se van a engalanar con esta presencia nacional e internacional', indicó la presidenta de las fundaciones turísticas del Ministerio de Turismo en el estado Lara, Yamileth Romero.

Esta nueva edición se realizará en el Centro de Convenciones Hugo Chávez y salones del Venetur Margarita, que servirán de escenarios para mostrar las bondades turísticas de la nación y las oportunidades de ofertas e inversión nacional e internacional.

Durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Romero señaló que el evento contará con tres grandes espacios: Pabellón Nacional, Internacional y Gastronómico, en los que resaltará a Venezuela como país multidestino.

Destacó que este año se abrirá un espacio para la artesanía de las distintas regiones del país, con el propósito de impulsar la cultura autóctona de la nación. Además, indicó que se dispondrá de un área para los servicios anexos y conexos, que mostrará los avances de los 15 Motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, implementada por el Ejecutivo para promover el desarrollo de una economía productiva.

Ratificó que esta feria incluirá foros para resaltar las oportunidades de inversión en el país en esta área, a fin de propiciar el intercambio comercial para fortalecer la prestación de este servicio en función de la generación de divisas.

Asimismo, dijo que en la Fitven se realizará la Rueda de Negocio para promocionar los diferentes proyectos que se están desarrollando en el sector, y facilitar que los empresarios e inversionistas nacionales e internacionales oferten y demanden productos, bienes y servicios.

Informó que hasta la fecha se han inscrito más de diez países provenientes de Latinoamérica, Europa y Asia, que mostrarán su oferta en el Pabellón Internacional para concretar estrategias que permitan el incremento del turismo receptivo.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información
Aceptar