Fitven 2014 promueve novedades turísticas para mejorar posicionamiento regional

17 de Noviembre de 2014 10:54pm
webmaster
Fitven 2014 promueve novedades turísticas para mejorar posicionamiento regional

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven 2014), que alistan en el suroccidental estado de Barinas, resulta uno de los eventos fundamentales para promover tal industria, afirmó el ministro de esa cartera, Andrés Izarra.

"Pero todavía es necesario un esfuerzo de promoción internacional mucho más fuerte pues la competencia en la región es alta", dijo Izarra a la prensa.

"La Fitven, que se realizará del 26 al 30 de este mes, es un paso dentro del conjunto de acciones desarrolladas en el país para consolidar su posicionamiento turístico a nivel mundial", añadió el titular.

"Aunque los problemas con la interconexión aérea afectaron este año el turismo receptivo, en 2015 iniciarán alternativas como vuelos charter provenientes de Brasil, Estados Unidos y Canadá", explicó.

"Existe una campaña mediática muy agresiva dirigida a desacreditar las potencialidades de Venezuela y entre otras aristas, exacerba el problema de la inseguridad", alertó Izarra.

Para ampliar la oferta turística nacional, se recuperan espacios destinados al turismo de naturaleza y su conservación, como los hatos (haciendas ganaderas) en diferentes estados, tal es el caso de Piñero en Cojedes, Santa Elena en Apure y Caroní, a solo 20 minutos de Barinas.

"Si bien los destinos de sol y playa destacan entre los más solicitados ahora, paulatinamente se imponen otros como los productos de selva en el Parque Nacional Canaima (estado de Bolívar) y el agroturismo en el Parque Nacional Sierra Nevada (ubicado entre Mérida y Barinas)", indicó Izarra.

Precisamente, en esta novena edición de la Fitven, Venezuela apuesta por los destinos de naturaleza, en especial los llanos, que aparecen como una novedad, apuntó el Ministro.

"Esta modalidad en los hatos será un complemento a la actividad agropecuaria", destacó.

En conferencia de prensa, el titular subrayó que también impulsarán el desarrollo de rutas como Manaos (Brasil)-Isla Margarita(estado de Nueva Esparta).

Esta ruta inicia al norte de Brasil y recorre más de 5 000 kilómetros en un total de cinco tramos de impresionantes monumentos naturales, sierras tepuyanas, donde la conexión con la naturaleza se muestra en su máximo esplendor.

Además, para el año 2015, el Ministerio de Turismo incorporará nuevos productos como el denominado full day (excursiones de todo un día) por la Isla de la Tortuga, y también espera inaugurar el sistema teleférico Mukumbarí, en el estado de Mérida.

Todas esas opciones serán promocionadas en esta novena edición de la Fitven, donde se espera la participación de unas 62 000 personas y más de 20 empresas foráneas.

"Para la cita de Barinas, agregó el titular, se espera duplicar las citas de negocios en comparación con las realizadas en 2012 y 2013."

Destacó que otro de los momentos esperados de la Feria será la inauguración del pabellón gastronómico que presentará la comida típica del país suramericano, y platos preparados por prestigiosos chef, así como la celebración de talleres de cocina.

En el Pabellón de Venezuela sesionarán 57 stands, mientras en el área internacional ya está confirmada la presencia de Argentina, Austria, Belarús, Colombia, Cuba, República Dominicana y Brasil.

Back to top