FITUR: Los Premios de la OMT reconocerán la innovación y la excelencia en el turismo

25 de Enero de 2015 9:22pm
webmaster
FITUR: Los Premios de la OMT reconocerán la innovación y la excelencia en el turismo

La destacada contribución al sector de investigadores del campo del turismo, así como de iniciativas turísticas de diversos lugares del mundo, obtendrá el reconocimiento de la OMT en la ceremonia de entrega de Premios que se celebrará en Fitur, la feria internacional de turismo de Madrid (España) el 28 de enero de 2015.

Desde 2003, los Premios de la OMT a la Excelencia y la Innovación en el Turismo han rendido tributo a iniciativas y a personas por su contribución al turismo a través del conocimiento y la innovación, en concordancia con los principios del Código Ético Mundial de la OMT para el Turismo y los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio.

En la undécima edición de los Premios de la OMT se reconocerán logros destacados en las siguientes categorías:

Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos

El Sr. Eduardo Fayos-Solà, de España, ha sido el ganador de la undécima edición del Premio Ulises de la OMT a la excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos por su significativa contribución a la aplicación práctica de los conocimientos turísticos. El Sr. Eduardo Fayos-Solà ha dedicado su vida profesional a promover el avance de los aspectos teóricos y prácticos de las políticas turísticas y la gobernanza en el sector, y lo ha hecho desde distintos cargos en la universidad, el sector privado, las administraciones públicas y las organizaciones internacionales.  Entre sus muchos logros, cabe señalar que fue asesor del primer Parlamento español elegido democráticamente, en materia de políticas públicas de ámbitos diversos, entre ellos el turismo, siendo además impulsor de la elaboración y la implantación en España del primer plan de política turística.

Premio Ulises de la OMT a la Innovación

Los Premios Ulises reconocen los logros en materia de innovación turística en cuatro subcategorías: Políticas Públicas y Gobernanza, Empresas, Organizaciones No Gubernamentales e Investigación y Tecnología. A continuación, se enumeran los finalistas de este año, por orden alfabético:

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Políticas Públicas y Gobernanza
•    Iniciativa para la promoción del turismo nacional: “¿Y tú, qué planes?”, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PromPeru (Perú)
•    Fragancias y sabores de Lošinj, Oficina de Turismo de Mali Lošinj (Croacia)
•    La utilización de la innovación abierta en el establecimiento conjunto de la Estrategia de Turismo de Viena 2020, Oficina de Turismo de Viena (Austria)

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Empresas
•    Hotel Inspira Santa Marta, Hotel Santa Marta S.A. (Portugal)
•    Campamento Isoitok en Manyara, The African Footprint Co ltd (Tanzanía)
•    Rutas del Paisaje Cultural Cafetero, Cámara de Comercio de Armenia, Quindío (Colombia)

Premio Ulises de la OMT a la Innovación en las Organizaciones No Gubernamentales
•    Conservación de la fauna y empoderamiento de las comunidades en Namibia, Fondo Mundial para la Naturaleza (Namibia)
•    Promoción de la cultura local en la zona de impacto de los Sundarbans en Bangladesh a través del ecoturismo cultural y del espíritu empresarial, Relief International – Reino Unido (Bangladesh)
•    Sabor de Fethiye, The Travel Foundation (Turquía)
•    Visite Ámsterdam, vea Holanda, Amsterdam Marketing (Países Bajos)
          Premio Ulises de la OMT a la Innovación en Investigación y Tecnología
•    Crear una comunidad de trotamundos conscientes logrando unos efectos positivos a través del turismo ético y responsable, Freeedom – Explore Experience Empower (Australia)
•    Sistema de Supervisión y de Alerta Temprana de la Economía Turística China, Academia de Turismo de China (China)
•    Cifras clave: Ámsterdam como destino de convenciones, Amsterdam Marketing (Países Bajos)
•    Aplicación para el iPad “Visite Europa”,  Comisión Europea de Turismo.
Durante la ceremonia de entrega de los Premios de la OMT, que tendrá lugar el 28 de enero de 2015, se presentará a los ganadores y finalistas de los Premios Ulises de la OMT a la Innovación.

Antes de la ceremonia, en el Simposio que tendrá lugar el 27 de enero se reunirán los ganadores del Premio Ulises de la OMT de este año y de años previos, así como los finalistas de los Premios de la OMT a la Innovación para compartir sus experiencias.

Enlaces de interés:
Inscripciones: Undécima ceremonia de entrega de los Premios de la OMT y cena de gala, IFEMA, Madrid (España), 28 de enero de 2015.
La OMT y Fitur organizan la undécima ceremonia de entrega de los Premios de la OMT y la cena de gala, con el apoyo de la BBC, Extremadura Turismo (España), Designated Areas for Sustainable Tourism Administration (DASTA, Tailandia), Mapfre Asistencia, NH Hotel Group, Madrid Destino y Maspalomas Costa Canaria (Gran Canaria).
Inscripciones: Simposio vinculado a los Premios de la OMT, IFEMA, Madrid (España), 27 de enero de 2015.
Actividades de la OMT en Fitur 2015:  http://www2.unwto.org/event/fitur-2015-0

Back to top