FITUR 2016 estrenará Diario internacional oficial

28 de Julio de 2015 10:22am
webmaster
FITUR 2016 estrenará Diario internacional oficial

En 2016, FITUR lanzará su Diario oficial de información internacional, en soporte papel y en formato electrónico: FITUR Daily. Gracias a su formato editorial conciso y claro, este diario proporcionará a los visitantes profesionales y a los periodistas una imagen fiel del sector del turismo que será de gran ayuda de cara a su visita.

Elaborado cada día en directo en la Feria, FITUR Daily presentará noticias esenciales sobre el Salón, cifras y datos clave del sector, así como tendencias del mercado, conferencias y entrevistas con destacadas personalidades, noticias relacionadas con los hoteles y recomendaciones para la estancia en Madrid. La editorial Cleverdis se encargará de la edición de FITUR Daily.

FITUR Daily tendrá un total de cinco ediciones. La primera aparecerá en formato digital dos semanas antes del inicio de la feria. Durante los días  profesionales del evento, del 20 al 22 de enero de 2016, se publicarán tres números en soporte papel y en versión online,  y la última edición aparecerá dos semanas después de la clausura de la muestra en versión digital. La revista también estará disponible todas las mañanas del evento, en 60 hoteles de Madrid.

«El objetivo de FITUR es actuar como un auténtico “punto neurálgico” para el sector, en términos de establecimiento de redes así como de información y educación del mercado»,declara Ana Larrañaga, Directora de FITUR. «Hemos decidido colaborar con Cleverdis para la edición del primer diario internacional de FITUR porque su filosofía de “inteligencia de la información” coincide plenamente con la de la Feria. Estoy convencida de que esta publicación será un importante valor añadido al tiempo de los visitantes en FITUR».

«Con los años, nos hemos dado cuenta de que la mejor manera de contribuir al crecimiento y florecimiento de un mercado es mejorando el flujo de información, lo que permite a los profesionales del sector tomar decisiones más acertadas»,afirma Gérard Lefebvre, Presidente y Consejero Delegado de Cleverdis. «Es evidente que los expositores acuden a una feria para aumentar su cuota de mercado, pero, gracias a un diario sobre el evento adecuadamente elaborado, pueden aumentar todavía más su cuota».

Acerca de FITUR

Organizada por IFEMA, la Feria Internacional de Turismo, FITUR es una de las principales ferias de la industria turística a nivel mundial, y líder para el mercado iberoamericano. Con una trayectoria de 35 ediciones celebradas, en  su última convocatoria, sirvió de punto de encuentro a más de 9.000 empresas expositoras, de 165 países y regiones, y a más de 225.000 visitantes, entre profesionales y público. La segmentación; las tecnologías y la sostenibilidad como base del éxito de las empresas y destinos turísticos, priman los ejes de su convocatoria”

Su próxima edición se celebrará del 20 al 24 de enero 2016, en la FERIA DE MADRID. .

 

Acerca de Cleverdis

Cleverdis es la referencia mundial en edición y consultoría en los ámbitos de la hostelería y el turismo, debido a su filosofía de inteligencia de la información. Los mercados de la Hostelería, ámbito en el que la empresa ha desarrollado su actividad durante más de ocho año, han constituido un área clave. A lo largo de los últimos diez años, Cleverdis también se ha posicionado como una de las principales editoriales de diarios de ferias de alto nivel.

Desde 1997, a través de sus publicaciones y de sus redes sociales profesionales únicas, Cleverdis ha proporcionado a los principales actores del mercado potentes herramientas adaptadas para la toma de decisiones. Y un mercado mejor informado y educado registra un crecimiento más sólido y rápido del que tendría sin estas herramientas. De este modo, Cleverdis actúa como «catalizador» para el desarrollo del mercado.

Back to top