FITCuba 2015: todos los caminos conducen a Jardines del Rey

03 de Mayo de 2015 11:42pm
webmaster
FITCuba 2015: todos los caminos conducen a Jardines del Rey

Profesionales del sector turístico mundial se muestran interesados en la mayor bolsa de turismo de Cuba que tendrá lugar la venidera semana y que constituye la más importante del Caribe.

Turoperadores, agentes de viajes y periodistas especializados acuden desde el cinco y hasta el siete de mayo a una de las citas más fuertes en materia de negociaciones turísticas en la región caribeña.

La 35 Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015 es una suerte de eje de negocios y aus vez expande las proyecciones del país sede como destino y mercado.

Con la nueva ley de inversión extranjera, el turismo tiene un incentivo luego de cerrar el año 2014 con más de tres millones de visitantes internacionales y una positiva temporada invernal (noviembre-abril).

Las autoridades del sector señalaron a los medios que esos tres millones representaron 5,3 por ciento de crecimiento respecto a 2013, y por tanto cifra récord de llegadas de viajeros.

Hasta ahora, informaron, el primer trimestre de 2015 exhibe un crecimiento de 14,9 por ciento en relación con igual periodo de 2014. Los principales mercados emisores hacia este país son Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, aunque otros ya toman vuelo como es el caso de Venezuela, México y Chile.

Por ejemplo marzo cerró, con récord para un mes, a razón de 400 mil visitantes, cuando el Mintur estima de manera preliminar en un siete por ciento de crecimiento para la temporada alta que concluyó este 30 de abril.

Así esperan a FITCuba, en Jardines del Rey (centro-norte), destino con más de 20 años de desarrollo, que renueva sus productos. La feria tiene este escenario en materia de destino, y está dedicada en cuanto a país a Italia y a la náutica. A la feria acuden representantes de 40 naciones.

Para más detalles Jardines del Rey comenzó su explotación turística en el año 1993, con la inauguración del primer hotel, en ese momento Guitar Cayo Coco, en la actualidad nombrado Hotel Colonial.

Este destino cuenta con 22 instalaciones de alojamiento, que suman más de seis mil 490 habitaciones y tiene la perspectiva, hasta 2030, de cerca de 15 mil cuartos adicionales.

Back to top