Fira de Barcelona rompe récord de ingresos

22 de Julio de 2016 11:54am
webmaster
Fira de Barcelona rompe récord de ingresos

El Consejo General de Fira de Barcelona, presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, ha aprobado las cuentas de 2015, año que ha registrado los segundos mayores ingresos de la historia de la institución al superar los 150 millones de euros, un 27% más que en 2013, ejercicio comparable por razones de calendario ferial. El Ebitda, con 13,3 millones de euros, también fue superior a los 10 millones registrados en 2013.

Asimismo, ha subrayado la favorable evolución de la actividad de Fira, que en el conjunto del año 2016 prevé celebrar más de 60 certámenes y una cincuentena de actos corporativos. En concreto, durante la primera mitad de este año han tenido lugar importantes salones profesionales como el Mobile World Congress, Alimentaria, Barcelona Bridal Fashion Week, Denim Première Vision y el nuevo In(3D)ustry, entre otros, así como certámenes dirigidos al público en general como B-Travel, Bizbarcelona o Sónar, además de congresos de ámbito tecnológico y médico como el de la compañía SAP o los de la Sociedad Europea para el Estudio del Hígado (EASL) y la Sociedad Española de Reumatología.

En total, los recintos de Fira de Barcelona han acogido este primer semestre del año una treintena de salones y congresos, además de las nueve ferias coorganizadas en el exterior. En el segundo semestre el calendario de Fira también será intenso y llega con novedades. La institución lanzará cuatro nuevos eventos con proyección internacional relacionados la mayoría de ellos con sectores emergentes, lo que pone de relieve "la apuesta de la institución por innovar y atraer importantes certámenes, reforzando así su papel de dinamizador económico y generador de riqueza y valor social en el territorio", ha afirmado el presidente del Consejo de Administración, Josep Lluís Bonet.

Se trata de Barcelona Games World, feria de videojuegos organizada conjuntamente con la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Barcelona Motorsport Show, centrado en el deporte del motor y la competición; Iwater, sobre el ciclo integral del agua; y Circular Economy, congreso dedicado al nuevo modelo de reutilización de recursos y cómo alargar la vida útil de los objetos. Estos dos últimos certámenes coincidirán en el recinto de Gran Via con la celebración de Smart City Expo World Congress, el principal congreso de ciudades inteligentes, y con la European Utility Week, evento itinerante sobre la industria de los suministros.
Son novedades destacadas del calendario del próximo otoño, que en total cuenta con una treintena de salones y congresos, muchos de ellos de referencia internacional, como CPhI Worldwide, la feria más importante del mundo de la industria farmacéutica que ocupará casi todo el recinto de Gran Via; el Salón Náutico; Hostelco (equipamiento hotelero), IBTM World (evento líder mundial en turismo de negocios) e IoT Solutions World Congress (Internet de las Cosas aplicado a la industria), así como otros eventos corporativos de ámbito tecnológico como el TechEd de SAP y VM World.

Durante la primera mitad del año, Fira de Barcelona ha dado un fuerte impulso a su estrategia internacional para potenciar su presencia en el exterior y ayudar a la internacionalización de las empresas. Se han celebrado las ediciones de Smart City Expo en Estambul, Puebla (México), Casablanca y Kioto; dos nuevos certámenes en Cuba: HostelCuba, sobre equipamiento hotelero, y Alimentos Cuba, dedicado a la industria alimentaria; Alimentaria México; y los salones de Joyería y Automóvil en Qatar, así como la gestión de su recinto ferial, el Doha Exhibition and Convention Center. Una actividad internacional que continuará en el segundo semestre con nuevos proyectos en cartera.

Back to top