Finnair comienza a pesar a sus pasajeros

08 de Noviembre de 2017 9:17pm
coordinador
Finnair comienza a pesar a sus pasajeros

La aerolínea Finnair ya está pesando a sus pasajeros. Lo hace de momento en su base de operaciones, el aeropuerto de Helsinki-Vantaa, y sólo a quienes se ofrecen voluntariamente. La compañía quiere así obtener una mejor información sobre el peso promedio de los viajeros y sus bolsos.

Finnair explica que pretende obtener datos actualizados sobre el peso de los pasajeros y el equipaje de mano que se utilizarían en el cálculo de carga y equilibrio de las aeronaves. Las aerolíneas calculan permanentemente el peso que transportan sus aviones para así medir la cantidad de combustible que debe cargar.

Saben el peso del avión, el del combustible y el de las maletas, pero del peso de los pasajeros sólo tienen una estimación. Las compañías calculan el peso que transportan para saber cuánto combustible cargarEsta compañía finesa, por ejemplo, calcula que en promedio un varón pesa 84,6 kilogramos, una mujer 66,5 y los menores de 12 años 30,7 kilos.

En realidad, éstas son las estimaciones que se usan actualmente, según lo establecido por la Agencia Europea de Seguridad Aérea, en 2009. 

Back to top