FIHAV 2017 abre sus puertas celebrando el Día Nacional de Rusia

31 de Octubre de 2017 12:21am
editor
FIHAV 2017 abre sus puertas celebrando el Día Nacional de Rusia

La XXXV Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017 abrió hoy sus puertas con la celebración del Día Nacional de Rusia, en la que se ratificó la intención de mantener el buen estado de las relaciones comerciales entre el país euroasiático y Cuba.

FIHAV 2017 se levanta con la presencia de más de 70 países expositores

Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), ratificó que los excelentes lazos entre ambos Estados son posibles gracias a la voluntad política existente y, entre otras razones,  a los créditos otorgados por la Federación Rusa a La Habana.

Refirió que los dos países han establecido alianzas en sectores como la energía y el transporte, fundamentalmente ferroviario, lo cual es de vital impacto en el desarrollo socioeconómico de Cuba.

El titular del MINCEX afirmó que el mercado cubano sigue abierto a las relaciones con esa nación y ratificó la voluntad de la Isla de fortalecer más dichos vínculos.

FIHAV espera unos 3 mil expositores de 60 naciones (+CRONOLOGÍA)

Georgy Kalamanov, viceministro ruso de Industria y Comercio, recordó la tradicional participación de su país en FIHAV y aseguró la pretensión de continuar asistiendo por ser un excelente espacio para el intercambio con empresarios del mundo.

Explicó que las relaciones comerciales con Cuba son muy dinámicas  y mencionó que existen proyectos para ampliar la colaboración en la industria química y apoyar la modernización de la industria ligera nacional y de la empresa Siderúrgica José Martí.

En los últimos años ha crecido la llegada de turistas rusos a Cuba,  según datos de la embajada de la nación antillana en Moscú, en 2016 arribaron un total de 65 mil 400 ciudadanos de ese país, mientras que hasta el pasado 11 de septiembre, la cifra superaba los 70 mil.  

Back to top