FIEXPO Latinoamérica sesionará en Lima

31 de Mayo de 2015 10:33pm
corresponsal
FIEXPO Latinoamérica sesionará en Lima

En su 8ª edición, FIEXPO LATINOAMÉRICA - La Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe - congrega a los profesionales del mercado de Turismo de Reuniones en Lima, Perú, del 1º al 3 de junio.

En el evento, que tiene como sede el Westin Lima Hotel, se presentan los países que cuentan con la mejor infraestructura y servicios para la realización de congresos y eventos internacionales, así como viajes de incentivo y de negocios.

Los Compradores Invitados por la organización, provenientes de Europa, América del Norte y Sudamérica, representan a las más importantes asociaciones profesionales a nivel mundial, así como agencias de viajes y empresas de incentivo que buscan nuevos destinos para sus  clientes y asociados.

Con citas pre-agendadas, buscando coincidencias de intereses entre proveedores y compradores, los expositores cuentan con un amplio porcentaje de concreción de negocios, tanto en el caso de burós de convenciones y secretarías de turismo, como centros de convenciones, hoteles y empresas OPC y DMC.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay ocupan algunos de los pabellones más importantes en metraje y cantidad de empresas expositoras, entre otros destinos. Importantes cadenas hoteleras internacionales como Westin, Hilton Wolrdwide, Swisshotel, Marriott y Novotel estarán presentes con sus diversas opciones de alojamiento y salas de reuniones en todo el continente, que junto a las compañías aéreas regionales facilitarán la participación de los delegados a los diferentes eventos que se concretan en FIEXPO Latinoamérica.

Destaca la actividad académica y de capacitación, que lideran las conferencias de Corbin Ball (EE.UU.) y Maricarmen Obregón (México), junto al seminario que será dictado por Juan José García y André Vietor, representando a Barceló Congresos Latinoamérica.

FIEXPO Latinoamérica es uno de los pocos eventos en el mundo y único en América Latina designado por ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), como ‘ICCA Supported Show. Esto también es motivo por el cual ICCA haya elegido el ámbito de FIEXPO para la realización de su ‘Data Workshop’.

El fin de semana previo a la realización de FIEXPO Latinoamérica, los días 30 y 31 de mayo, también en el Westin Lima Hotel, tiene lugar el 8º Encuentro Latin Caribe de Conventions & Visitors Bureaus, el que convoca a cerca de 100 representaciones de ciudades y regiones.

Asimismo, el lunes 1º de junio, se llevará a cabo el 2º Foro Político Latinoamericano de Turismo de Reuniones, encuentro que reúne a Ministros, Subsecretarios, parlamentarios y altas autoridades de los países de América Latina y el Caribe, para debatir las políticas nacionales llevadas a cabo para fomentar el mercado de reuniones en la región, así como para intercambiar experiencias e implementar medidas conjuntas. El moderador es el Vice Ministro de Turismo y Deporte de Uruguay, Lic. Benjamín Liberoff.

FIEXPO Latinoamérica nació en Uruguay; cumplió sus tres primeras ediciones en Montevideo, luego Punta del Este fue sede de otras tres. En 2014, la Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe se presentó por primera vez en Lima, Perú, capital en la que se desarrollará asimismo la próxima edición 2016. Su director Sergio Baritussio además es periodista de la revista y portal ‘Eventos Latinoamerianos’. Su director y asesor internacional es el Lic. Arnaldo Nardone, ampliamente conocido por su asesorar a varios países en el sector de Turismo de Reuniones, a través de su empresa Mice Consulting, y hoy vinculado al Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. www.fiexpo-latam.com

Back to top