FIEXPO Latinoamérica 2015 confirma su representatividad continental

17 de Junio de 2015 11:17pm
webmaster
FIEXPO Latinoamérica 2015 confirma su representatividad continental

La octava edición de FIEXPO Latinoamérica confirmó su posicionamiento como la feria del mercado de reuniones e incentivos de América Latina y el Caribe, concitando la atención de la industria mundial de este sector.

Con 310 expositores representando a 175 empresas, burós de convenciones y diversas entidades internacionales, se confirmó un crecimiento del 36 % en relación con la edición anterior, con un aumento del 10 % en los compradores invitados provenientes de Europa, América del Norte, Central y Sur, representantes de importantes asociaciones profesionales, agencias de incentivo y viajes corporativos, todos con comprobado interés en realizar sus eventos en el continente latinoamericano, buscando nuevos destinos y propuestas.

El crecimiento más importante se registró en los visitantes comerciales, provenientes de varios países del continente, número que alcanzó los 824, un 58 % más que en 2014, elevando el total de participantes a 1.376.

Por su parte, se generaron 2.732 reuniones pre agendadas, un 15 % más que el año anterior, contabilizando solamente las citas confirmadas por el sistema informático de la Feria, no tomando en cuenta en esta cifra las reuniones realizadas directamente por los visitantes comerciales con los expositores, las que se estiman en un 15 % más, llevando la cifra total a 3.142 reuniones.

Tomando en cuenta los números manejados por los compradores invitados y los visitantes comerciales en relación con sus eventos y las reuniones mantenidas con los expositores, en la edición 2015 de FIEXPO Latinoamérica se generaron negocios por un monto cercano a los U$S 232 millones.

Estas cifras, junto a las destacadas sesiones académicas, almuerzos y desayunos de presentación de destinos, conferencias, workshops y actividades sociales, no hacen más que confirmar a FIEXPO Latinoamérica como la herramienta ideal para la generación de negocios, ampliación de conocimientos, intercambio de experiencias y promoción de destinos a nivel continental, afianzándose como la plataforma más importante de América Latina y el Caribe del mercado internacional de reuniones y viajes de incentivo.

La próxima edición de FIEXPO Latinoamérica, la Feria del mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe, tendrá lugar en la ciudad de Lima, Perú, entre los días 30 de mayo y 1ro. de junio de 2016.

Back to top