Fiestas locales y gastronomía entre los reclamos de turistas en España

20 de Julio de 2017 2:25pm
editor
Fiestas locales y gastronomía entre los reclamos de turistas en España

España prevé alcanzar los más de 23 millones de turistas internacionales durante este verano, con un estimado de 23.100 millones de euros de gasto realizado, según las previsiones del boletín trimestral Coyuntur, elaborado por Turespaña.

Los reclamos de los turistas extranjeros hacía el destino europeo van más allá del mítico plan de sol y playa y es que existen muchos planes, todavía desconocidos, que atraen al turismo internacional y que los convierten en viajeros frecuentes.

En invierno es visitado por viajes de negocio, para asistir a congresos de referencia o reuniones con grandes empresas pero durante el verano vuelven a España para disfrutar de sus merecidas vacaciones.

Franceses, italianos, alemanes, americanos y británicos tienen fetiches curiosos que Wanup, el nuevo club de fidelidad para viajeros inquietos, ha descubierto gracias a un estudio interno.

 

Franceses en busca de mercados locales

La devoción de los franceses que viajan de forma recurrente a nuestro país, es sin duda, descubrir los mercados locales de los diferentes barrios de la ciudad que visitan. Huyen de los típicos como La Boquería en Barcelona o el Mercado de San Miguel en Madrid. Si bien son muy orgullosos de su gastronomía, también valoran altamente la española. Por eso les gusta visitar mercados más pequeños y menos concurridos para conocer los productos más típicos o exóticos que no encuentran en sus mercados locales, como por ejemplo el pescado fresco. Además de intentar establecer un contacto y mezclarse con la gente local.

 

Italianos al reclamo de Gora San Fermín

Los italianos son aficionados a una de las fiestas más famosas de la capital de Navarra, hacen sus reservas con más de dos meses de antelación y cada año son más los que se desplazan hasta allí para vivir los encierros en primera persona y disfrutar del ambiente festivo que respira en Pamplona. A diferencia de lo que se suele pensar, San Fermín no está lleno de americanos sino de italianos que se desplazan año tras año.

 

Alemanes a por el buen vino y sus bodegas

A diferencia de lo que se piensa, los alemanes no viajan a España solo por su gran oferta de actividades nocturas, lo hacen en busca de un buen vino. Sí, les encantan los vinos españoles, disfrutan visitando distintas bodegas y participando en catas, aunque siempre acompañadas de un buen jamón.

 

Estados Unidos a por las “Potatoes Bravas”

La fortaleza del dólar frente al euro hace que los americanos sean los que más dinero gastan en nuestro país, aún así su capricho no es nada caro y es que las patatas bravas son las encargadas de despertar su curiosidad. Se interesan mucho por visitar el casco histórico de la ciudad dónde se hospedan y aprovechan sus ratos de descanso para llenar la tripa de estas ricas patatas picantes que les hacen volver una y otra vez a España.

 

Los Británicos, Sangría “on the beach”

Los británicos son los más clásicos en sus preferencias a la hora de venir a España. Sin duda la paella, el vino blanco y la sangría son los elementos estrellas que cada “lord o lady” quiere probar. Pero sobre todo el escenario indiscutible para disfrutar de la sangría es la playa. Mezcla perfecta para tararear con acento británico “¡Qué viva España!”.

 

 

Sobre Wanup

Wanup es el club de fidelidad hotelero que une hoteles independientes y cadenas de tamaño medio alrededor del mundo. Lanzada en 2016, gracias al sistema de economía compartida, Wanup ofrece a los viajeros tanto de negocio como de ocio, la posibilidad de encontrar su hotel ideal entre una gran variedad de destinos, reservar al mejor precio y disfrutar de su programa beneficios, Wanup Winnings. Wanup está reinventando el concepto de un club de fidelidad en 15 mercados europeos y caribeños con su equipo actual de más de 100 profesionales y con ambiciosos planes de expansión internacional para el próximo año. (www.wanup.com)

 

Back to top