Fiesta Hotel Group apunta al mercado norteamericano con nueva estrategia de comercialización

03 de Octubre de 2012 2:10pm
webmaster
Fiesta Hotel Group apunta al mercado norteamericano con nueva estrategia de comercialización

En ocasión de la feria Leisure, en Moscú, conversamos con Juan José Calvo, director comercial y de marketing de la cadena Fiesta Hotel Group desde hace alrededor de un año. El ejecutivo nos comentó algunos de los planes de esa compañía relacionados con el mercado Americano, incluido cambio en el nombre y nueva web, y las perspectivas de crecimiento en la región del Caribe.

¿Van a realizar acciones nuevas como compras de hoteles en América?

-Próximamente.

¿Pero en el Caribe ya están bastante avanzados?

-Estamos bastante avanzados con ciertas negociaciones, pero seguimos buscando. Hasta que no se cierran las conversaciones no se puede decir.

Tengo entendido que tienen un crecimiento aproximado de 400 habitaciones en pocos meses.

-Quizás sean más.

¿Crecerán en el Caribe anglófono?

-En el Caribe anglófono teníamos una ampliación de lo que era nuestro hotel en Jamaica, y esto seguirá pero no para el 2012. Lo hemos pospuesto para otro año. En cambio, en otras zonas del Caribe sí nos expandiremos.

¿Entrarán en Cuba?

-Por ahora no.

Dentro de la expansión de Hoteles Fiesta y la presencia en el mercado americano, ¿cómo van a desarrollar la comercialización?

-En breve saldremos con una nueva marca paraguas, cambiaremos de nombre, pasaremos a ser Fiesta Hotels & Palladium Hotel Group, y con todo ello viene un gran cambio a nivel online, donde entraremos con una nueva web mucho más potente e interactiva, en la cual estaremos muy enfocados en el mercado americano y facilitaremos mucho a los agentes de viaje y al cliente final para reservar nuestros hoteles.

¿Cuántas habitaciones tienen en este momento?

-Alrededor de 5.000 habitaciones, entre Caribe y Brasil.

El desarrollo en Brasil siempre fue en las mismas áreas, ¿han pensado en ampliarlas?

-Buscamos nuevas oportunidades en toda Latinoamérica, y en Brasil, por supuesto, sobre todo a nivel urbano con la marca Ayre, estamos a la expectativa de nuevas oportunidades.

Háblanos de la marca Ayre, que es muy importante para ustedes en este momento.

-Es una marca que ha tenido mucho éxito en España, y con la cual ya estamos bastante ubicados, y buscamos internacionalizarla un poco.

¿Tendrán una oficina en Miami?

-Tenemos oficina en Filadelfia, pero cuando haga menos frío en otros lares no descartamos cambiarla. Por ahora, como nuestros principales partners están en la zona del noreste, preferimos estar allí.

¿Qué me puedes dar como novedad del grupo Palladium, aparte del cambio de marca que van a realizar y en qué fecha piensan hacerlo?

-La realizaremos a finales de este año y vendrá acompañada con una serie de inversiones en medios, porque realmente le percepción de Palladium ya existía por encima de lo que era la marca Fiesta, porque estaba más internacionalizada, y la empresa ha invertido muchísimo en crear esa percepción. Ahora lo que vamos a hacer es reportarla y vamos a dar un salto cualitativo en el ámbito online, que creo que será lo más importante de cara al futuro, tanto para nuestros partners como para el cliente final.

¿Quizás sea en Fitur cuando presenten la marca?

-Haremos una pre-presentación en la Word Travel Market, que será el 5 de noviembre, donde oficialmente saldremos, pero como nos vamos a enfocar mucho al Caribe y al mercado americano principalmente, pues a partir de ahí iremos comunicándolo en todas las ferias que vengan.

Están en Rusia y no hemos hablado de las dos ferias que se realizan en este país, Leisure y MITT. ¿Cuál de ellas les da más desarrollo y mejor trabajo?

-Nosotros llevamos muchos años invirtiendo en el mercado ruso y tenemos stands cada año en la Leisure. Al tener mayor volumen en Caribe, no es que sea menos importante para nosotros, pero la MIT es más generalista y en Ibiza no está tan desarrollado el mercado ruso en términos de volumen. Leisure para nosotros es quizás la piedra de toque donde comienza todo.

Cuando buscan clientes en estas ferias, ¿son para España o para Caribe?

-Buscamos principalmente clientes de Caribe, aunque tenemos hoteles en Tenerife, en ciudades como Madrid y Barcelona, donde el cliente ruso es muy fuerte, y buscamos oportunidades también por España.

¿Cuántos clientes rusos tienen?

-No te podría decir una cifra ahora mismo, pero estamos entre las cinco principales cadenas para el mercado ruso en el Caribe, exceptuando Cuba. En todo lo que es Riviera Maya quizás seamos de las primeras, y en Punta Cana estamos por ahí. Por tanto hemos logrado una buena percepción de marca, el cliente nos conoce, nos busca y nos compra.

Back to top