Festival vino Somontano, un refrescante cóctel veraniego

17 de Julio de 2017 11:44am
coordinador
Festival vino Somontano, un refrescante cóctel veraniego

Un año más, y ya son 18 las ediciones, Barbastro se prepara para celebrar por todo lo alto su esperado Festival Vino Somontano 2017, el evento gastronómico/enológico/musical de referencia en España.

Todo comenzó en el año 2000 cuando el CRDO Somontano, capitaneado por su presidente Mariano Beroz y su valioso equipo, emprendió un proyecto que a priori despertaba dudas, como cualquier otro, pero que a la primera de cambio el público ya le dio la razón a los organizadores, poniendo de manifiesto que el camino tomado era acertado y que lo debía llevar al éxito, hecho manifiesto que después de casi dos décadas aún continúa creciendo, año tras año.

En esta edición, que coincide con la despedida de Mariano Beroz como presidente del CRDO Somontano, el festival se presenta muy interesante, variado en cuanto a contenido, y muy gastronómico y vinatero, sin olvidar los eventos culturales diurnos que se han programados durante los días de festival (3, 4, 5 y 6 de agosto), como pueden ser catas de vinos, visitas a bodegas y otros.

Somontano estará de fiesta en agosto y su nombre traspasará fronteras nacionales e internacionales. La previsible repercusión mediática de sus vinos, de su gastronomía y de su turismo, se podrá seguir a través de las redes sociales y medios online de prestigio mundial, haciéndose eco de esta celebración y de lo que acontezca.

El apartado de espectáculos estará configurado por cuatro actuaciones de primera categoría. Para empezar, el jueves, 3, nada mejor que hacerlo con EnSueños del mago Jorge Luengo, quien retomará uno de los géneros que más han triunfado en las últimas ediciones del certamen barbastrense: la magia. El segundo día, el Festival Vino Somontano recibirá en su segunda noche We love Queen que recrea, con un nuevo concepto de espectáculo”, los grandes éxitos de Queen, una de las bandas de rock más espectaculares del siglo XX, liderada por el carismático Freddie Mercury. En la noche del sábado, un magnífico reparto liderado por los actores Gabino Diego y Teté Delgado, el festival repite con el exitoso formato de la comedia con una doble función de El Intercambio. Y, finalmente, el domingo como final de cartel, Producciones Yllana vuelve a Barbastro con un espectáculo con el que está celebrando su vigesimoquinto aniversario: Lo mejor de Yllana.

En el apartado de gastronomía, participarán 22 restaurantes y productores, que ofrecerán tapas especialmente pensadas para la muestra gastronómica, regadas con los mejores vinos de 32 bodegas del Somontano. También está programado, por cuarto año consecutivo, el concurso de tapas, y la música en directo en el recinto de la muestra, con el soul, el jazz, el swing, el rock clásico y el blues, como protagonistas.

Back to top