Festival Gourmet animará a Puerto Vallarta en otoño

11 de Agosto de 2015 9:15pm
webmaster
Festival Gourmet animará a Puerto Vallarta en otoño

El atractivo de Puerto Vallarta como un paraíso gastronómico será nuevamente el centro de atención en otoño cuando se celebre el XXI Festival Gourmet Internacional, del 16 al 21 de noviembre. La combinación de prestigiosos chefs invitados, exóticos sabores locales y el escenario sin igual de Banderas Bay, constituye una receta para el éxito.

Después de todo, es el principal festival de comida y vinos en México.

Los asistentes disfrutarán demostraciones culinarias y sesiones de maridaje con vinos, tequila y mescal; así como mariachis y fuegos artificiales para animar el ambiente.
Hoteles como Casa Magna Marriott Puerto Vallarta les están dando la bienvenida a los huéspedes con promociones especiales durante el festival. El paquete “Mesa para Dos” incluye una cena en el Restaurante Mikado, en el marco del Festival Gourmet.

La ciudad del Tequila, Puerto Vallarta, está ubicada en el estado mexicano de Jalisco.
CasaMagna le rinde homenaje al espíritu de México con su propia marca de tequila. Produce cinco variedades diferentes de tequila con el agave azul que cultiva en el área. La sumiller de tequila en el resort, Audrey Formisano, realiza sesiones semanales de degustación en la bodega La Cava. Estas degustaciones son gratuitas para los miembros de Marriott Rewards, y cuestan $15 para el resto de los participantes.

“Como uno de los pocos resorts en el mundo que producen una marca de tequila y cultivan su propio agave azul, pensamos que es importante compartir este aspecto único con nuestros huéspedes”, David Gauna, director general del resort,le dijo a Travel Agent.

“Mediante nuestro programa Secretos de la Familia, ofrecemos oportunidades educativas con nuestra sumiller de tequila, quien imparte clases de degustación. Para los más fervientes amantes del tequila, nosotros también ofrecemos 114 tipos diferentes de tequila en el vaso", señaló Gauna.

La posición de CasaMagna, frente al mar y cerca del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta,lo convierte en un destino popular para familias, grupos y bodas. Rocío Martínez Quintaltiene algunas sugerencias para quienes estén interesados en una experiencia boutique en Old Town. Quintal es propietaria de Concierge Online, radicada en Puerto Vallarta.
“Hay algunas propiedades boutique muy especiales y B&Bs para quienes buscan una experiencia más tranquila. La Hacienda San Ángel, ubicada un par de cuadras detrás de la Catedral, es un lugar muy famoso para cenar. Posee un hermoso restaurante. Es un lugar muy romántico y acogedor. También recomendamos el hotel Rivera del Río. Está en el medio de la ciudad, a solo cinco minutos de Hacienda San Ángel. Las habitaciones son únicas, lujosas y coloridas”,explicó Quintal.

A solo diez minutos en auto hacia el norte de Puerto Vallarta, el Hotel Mousai, solo para adultos, fue inaugurado en la Reserva Garza Blanca en enero del 2015. No tardó mucho en ganar importantes galardones. Es el primer hotel en el estado de Jalisco que recibe el Premio AAA Five Diamond (para el 2016). La vertiginosa acreditación es un elemento de orgullo para la propiedad de Tafer Hotels & Resorts.

“Es propiedad de la misma compañía que administra Garza Blanca Preserve Resort & Spa (y Villa del Palmar Cancún), pero es un hotel separado. El elemento distintivo es que los huéspedes del Hotel Mousai tienen acceso a todas las instalaciones, tales como restaurantes, piscinas y la playa de Garza Blanca. El Hotel Mousai es solo para adultos, así que no hay niños de Garza Blanca corriendo alrededor”, afirmó Liane Augustine, directora del producto, México y Latinoamérica para American Airlines Vacations.  

Augustine le comenta a Travel Agent que espera incorporar al Hotel Mousai a la cartera de American Airlines Vacations para fines de año.

Los huéspedes que visiten la propiedad en este otoño encontrarán las fiestas “Hecho en México”, entre el 11 y 16 de septiembre. La promoción incluirá cenas con prestigiosos chefs, y degustaciones de tequila y mescal. El programa también ofrece desfiles de moda y entretenimiento.

“La costa oeste de México es la región tradicional del país. Para vivir Puerto Vallarta, usted tiene que pasear por el Malecón, visitar las galerías y los restaurantes, por supuesto. Se ha vuelto muy popular por su panorama culinario”,comenta Augustine.

“Tenemos muchas opciones hoteleras. Tenemos gran cantidad de actividades y eventos, fiestas culturales ymúsica, festivales de cine y actividades culinarias. Si las personas no pasan un tiempo aquí no podrán conocer a Puerto Vallarta. Hay personas que aún lo ven como el pequeño pueblo que se hizo famoso cuando Elizabeth Taylor y Richard Burton filmaron ‘Night of the Iguana’. Pero ha cambiado”, señaló Quintal.

Back to top