Festival del Habano abre sus puertas a amantes del puro Premium

27 de Febrero de 2017 2:22pm
webmaster
Festival del Habano abre sus puertas a amantes del puro Premium

Dedicado a las reconocidas marcas H.Upmann, Montecristo y Quai d'Orsay, comienza en el Palacio de Convenciones de esta capital el XIX Festival Internacional del Habano, que se extenderá hasta el tres de marzo con la asistencia de delegados de más de 50 países.

De nuevo la mayor fiesta del humo del mundo

Esta jornada quedó inaugurada la habitual Feria Comercial, espacio ideal para el intercambio entre hombres de negocios, productores y proveedores cubanos y foráneos.

Entre las novedades del Festival destaca la presentación por parte de la marca H.Upmann de su primera Gran Reserva, Cosecha 2011; mientras Montecristo y Quai d'Orsay mostrarán nuevas vitolas (tipos) en sus líneas regulares.

Según el programa, los delegados recorrerán plantaciones en Vuelta Abajo, Pinar del Río, territorio de gran tradición en el cultivo de la planta aromática. Además, visitarán las reconocidas fábricas capitalinas La Corona y H. Upmann, en las cuales conocerán de cerca el proceso de confección totalmente a mano de un tabaco Premium, que se realiza en Cuba con ese nivel artesanal desde hace más de 200 años.

Esta cita tradicional incluye asimismo interesantes conferencias en torno al Habano, así como también la XVI edición del Concurso Internacional Habanosommelier, que cuenta con la participación de destacados maestros de la cantina.

Corporación Habanos S.A. es líder en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo, para lo cual cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países. No obstante, ninguna de sus 27 marcas Premium, como Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta y H. Upmann, pueden acceder al mercado de EE.UU. -uno de los principales importadores de tabaco en todo el mundo- debido a las restricciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a La Habana desde hace más de 50 años.

Aunque, y sin favorecer el comercio, desde octubre último, la administración del ex presidente Barack Obama aprobó que los norteamericanos comprendidos dentro de las 12 categorías autorizadas para viajar a la Isla pueden importar sin límites, para uso personal, tabaco y ron cubano en sus equipajes.

Back to top