Festival de Abu Dhabi con un programa muy atractivo en su actual edición

01 de Marzo de 2015 2:28pm
webmaster
Festival de Abu Dhabi con un programa muy atractivo en su actual edición

Este martes 3 de marzo será inaugurado el XII Festival de Abu Dhabi (ADF en sus siglas en inglés), organizado por la Fundación de las Artes y la Música de Abu Dhabi (ADMAF) y que se ha convertido en la principal celebración de arte y cultura de los Emiratos Árabes Unidos.

Durante un mes y hasta el 2 de abril, el evento incluirá más de 130 actuaciones y exposiciones de artistas internacionales, en el que configura el programa más innovador de este gran encuentro de Oriente Medio que combina música, teatro, danza y artes visuales y tradicionales.

El Festival de Abu Dhabi 2015 dará la bienvenida a varias actuaciones en su programa principal, como la leyenda brasileña de la música Sérgio Mendes; el maestro Riccardo Muti, dirigiendo a la virtuosa del violín Anne-Sophie Mutter y la Orquesta Joven Luigi Cherubini; el aclamado tenor peruano Juan Diego Flórez; los pianistas Jan Lisiecki y Leif Ove Andsnes; la Orquesta Festival de Budapest dirigida por Iván Fischer; dos representaciones del concierto La Flauta Mágica, de Mozart; o la cantante libanesa-americana Mayssa Karaa, realizando su debut internacional.

Además, este programa principal tiene un alto componente de artes visuales con dos nuevas comisiones de Fatma Lootah y Noor Al Suwaidi y, por primera vez en Oriente Medio, la aclamada exposición View from Inside, de FotoFest, que se podrá visitar hasta el 20 de abril. El Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas (ACNUR) será beneficiario de la edición de este año del festival.

S.E. Hoda Al Khamis-Kanoo, fundadora de la Fundación de las Artes y la Música de Abu Dhabi y Directora Artística del ADF, expresó: “A medida que pasan los años, el Festival de Abu Dhabi se introduce en el propio tejido de la sociedad. No es simplemente un evento. Es una experiencia creativa anticipada y acogida por la gente de los Emiratos Árabes Unidos".

"Las innumerables plataformas sobre las que invitamos a actuar a las mentes más creativas de la nación y a los mejores artistas del mundo son incubadoras incomparables de grandes ideas, sembrando las semillas de la invención en nuestra amada nación y más allá, para que mañana podamos cosechar los beneficios”, precisó

Apoyando al programa principal, el festival incluye un extenso programa educativo y comunitario que abarca las comunidades de los siete emiratos, manteniendo el espíritu ‘Bilad Al Khayr’ (La Tierra de las Bendiciones).

La gama de actuaciones, exposiciones, debates, talleres y proyecciones del Festival, ofrecerá a la audiencia la oportunidad de vivir de primera mano el poder de las artes para desbloquear el potencial de las personas, así como de nutrir una mayor comprensión cultural mutua entre comunidades locales y globales.

"Desde el Festival de Abu Dhabi hasta sus becas, programa comunitario y trabajo educativo todo el año, la Fundación de las Artes y la Música de Abu Dhabi considera que su función es, literalmente, cultivar en el desierto – crear las condiciones perfectas para nutrir las ideas de cada ciudadano de los EAU hasta que tomen raíces y florezcan. Después de todo, el único recurso ilimitado de este planeta es la creatividad”, comentó Al Khamis-Kanoo.

Mejorando su compromiso a largo plazo con la música joven, este año el Festival de Abu Dhabi introducirá una nueva serie de recitales de galardonados jóvenes licenciados en música clásica. Estos conciertos íntimos ofrecen una oportunidad única de experimentar la música de los virtuosos del mañana.

Durante su visita a la capital de los EAU, estos increíbles músicos (los pianistas Ah Reum Ahn (3 de marzo), Julian Libeer (13 de marzo) y la violinista Aisha Syed Castro, (17 de marzo) también atraerán e inspirarán a los jóvenes músicos más talentosos de Abu Dhabi a través de talleres en escuelas, universidades y centros de música.

Programa del Festival de Abu Dhabi 2015:

Fecha

Evento

Emirates Palace Auditorium

Viernes 20 de marzo

Sérgio Mendes:  Beats from Brazil

Lunes 23 de marzo

Una noche en la Ópera

Juan Diego Flórez con la Budapest Festival Orchestra dirigida por Gábor Takács-Nagy

Miércoles 25 de marzo
 
Beethoven Violin Concerto

Riccardo Muti dirige a Anne-Sophie Mutter & The Luigi Cherubini Youth Orchestra

Jueves 26 de marzo

Obras maestras de piano

Leif Ove Andsnes & The Budapest Festival Orchestra dirigida por Iván Fischer

Sábado 28 y lunes 30 de marzo
 
La Flauta Mágica de Mozart

Producción operística de la Budapest Festival Orchestra dirigida por Iván Fischer

Jueves 2 de abril
 
Mayssa Karaa con una selección de músicos. Marcus Nand como estrella invitada

Emirates Palace Ballroom

Martes 24 de marzo
 
Recital de Jan Lisiecki

Emirates Palace M031

Martes 3 de marzo – Martes 17 de marzo
 
The Festival Recital Series

Abu Dhabi Theatre

Jueves 5 de marzo

Othello: The Remix

Emirates Palace Gallery

Sábado 21 de marzo – Lunes 20 abril

View From Inside

Fotografía árabe contemporánea, video y fusión de arte

Sobre el Festival de Abu Dhabi

El Festival de Abu Dhabi es la principal celebración de arte y cultura de los Emiratos Árabes Unidos. Lanzado en 2004, continúa atrayendo artistas nacionales e internacionales de gran calibre a los EAU cada año.

En su décimo segunda edición, el Festival se ha asegurado un puesto como el evento cultural más grande de la región y, en el curso de una década, ha establecido alianzas de trabajo con algunas de las instituciones culturales más influyentes del mundo, como el Festival Internacional de Edimburgo, la Royal Opera House, el Festival Internacional de Manchester o Carnegie Hall.

Mediante una serie de programas educativos y comunitarios, el Festival aúna artistas, estudiantes, comunidades y organizaciones culturales de los EAU y apoya activamente talento emergente emiratí, además de promover la herencia cultural y artística de los Emiratos en todos sus aspectos.

Sobre la Fundación de las Artes y la Música de Abu Dhabi

La Fundación de las Artes y la Música de Abu Dhabi (ADMAF) busca nutrir las artes, educación, cultura y creatividad en beneficio de la sociedad y del avance de la visión cultural de Abu Dhabi.

Establecida en 1996 por S.E. Hoda Al Khamis-Kanoo, fundadora de la ADMAF, es una organización sin ánimo de lucro, bajo el patronato y presidencia de S.E. Sheikh Nahayan Mabarak Al Nahyan, Ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario.

La amplia gana de iniciativas de la ADMAF, incluyendo el Festival de Abu Dhabi, programas educativos y comunitarios todo el año y The National’s Gallery, aúna audiencias de todas las edades y nacionalidades. A través de ellas, nutre el talento creativo de los EAU y más allá, en asociación con instituciones nacionales e internacionales líderes.

Back to top