Feria “Perú, Mucho Gusto” recibe 33.000 visitantes

03 de Mayo de 2017 8:09pm
editor
Feria “Perú, Mucho Gusto” recibe 33.000 visitantes

Más de 33.000 personas, entre ellas unos 8.500 chilenos, visitaron la feria de gastronomía “Perú, Mucho Gusto”, celebrada del 29 de abril al 1 de mayo en la ciudad peruana de Tacna, fronteriza con Chile, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El número de visitantes chilenos fue más del doble que en la edición anterior de “Perú, Mucho Gusto” en Tacna, celebrada hace dos años.

Ferreyros explicó que la feria tenía como objetivo promover el turismo transfronterizo para aumentar el número de visitantes procedentes de Chile, origen de la mayoría de los alrededor de 3,7 millones de visitantes extranjeros que tuvo Perú el año pasado.

En el “Perú, Mucho Gusto” de Tacna participaron 104 expositores de 21 de las 25 regiones del país, entre restaurantes, picanterías, bares, juguerías, reposteros, camiones de comida y artesanías.

En la feria también se promocionó las festividades del Inti Raymi (fiesta del sol, en quechua) en Cuzco, donde cada junio se representan las celebraciones de los incas en torno al solsticio del invierno austral.

Durante la clausura del certamen, el alfajor de penco de la Panadería Victoria, de la región sureña de Moquegua, recibió el premio al ‘Plato embajador’, ya que su preparación representa la historia de generaciones de cocineras y la geografía de donde proceden sus ingredientes.

El galardón de la ‘Receta innovadora’ fue para el ponche de pachía de la Casa del Pisco, de Tacna, presentado exclusivamente para la feria con ingredientes regionales.

La cocinera Juanita Zunini, del restaurante El Cántaro, en la región norteña de Lambayeque, se llevó el premio ‘Secreto de la familia’ como reconocimiento a su trayectoria.

El reconocimiento al ‘Plato más querido’ recayó en el picante a la tacneña de El Cacique, de Tacna, considerado como “imperdible” en esta edición del “Perú, Mucho Gusto”.

Back to top