Feria Expocomer en Panamá generará oportunidades de negocios entre 30 países

09 de Marzo de 2017 10:29pm
editor
Feria Expocomer en Panamá generará oportunidades de negocios entre 30 países

Unos 10.000 empresarios de 30 países deAmérica, Asia, y Europa participarán de la XXXV Feria comercial internacional Expocomer de Panamá, a celebrarse del 22 al 25 demarzo en la capital panameña, con el propósito de crear enlacescomerciales y de negocio entre los expositores y compradores.

La vitrina multisectorial organizada por la Cámara de Comercio,Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y considerada una de lasmás importantes en América Latina, exhibirá productos de diversos sectores como el textil, tecnología, joyería y bisutería, hotelero, de construcción y alimentario.

El presidente de la CCIAP, Jorge García Icaza, expresó que laexposición “se ha convertido en una herramienta valiosa para generarnegocios e intercambio comercial entre los asistentes”, por lo que siguen participando incluso ahora, cuando algunos países enfrentan situaciones económicas poco favorables.

Expocomer ofrece a los participantes “un gran alcance” comercial, “basándose en la variedad de países que participan” en la muestra,afirmó García Icaza.

De acuerdo con los datos estadísticos registrados por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (CEECAM), durante la 34 versión de Expocomer se realizaron transacciones por131 millones de dólares -se esperaban unos 125 millones- y serecibieron alrededor de 12.701 visitantes.

De igual forma, se realizaron más de 1.420 contactos en la ruedade negocios, celebrada por tercer año consecutivo.

El directivo de la cúpula privada destacó que el cónclave cuenta con la estrategia de reunir un solo lugar a expositores, empresariosy compradores de diferentes partes del continente, lo que supone para ellos una reducción de presupuesto en viajes para explorar otros mercados.

El presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer, FernandoArango, manifestó por su parte que el 98 % del área de exhibiciónestá vendida, y que la participación albergará en diferentes pabellones a unos 30 países de América, Europa y Asia.

Está confirmada una delegación de compradores compuesta por 100 empresarios procedentes de Centroamérica, Suramérica y el Caribe,que acudirán a ruedas de negocios, adicionales a los más de 10.000empresarios que visitarán el recinto ferial.

Expocomer 2017 se realizará en las instalaciones del Centro deConvenciones Atlapa, en la capital panameña, que reunirá aempresarios de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica,Corea, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, España, EstadosUnidos, Guatemala, India, México, Panamá, Perú, Portugal, PuertoRico, Taiwán, Turquía y Venezuela, además de países de África y elCaribe.

La agenda de la actividad de cuatro días, comprenderá otroseventos paralelos como el Simposio Nacional Agropecuario, la IJornada de Economía Digital y su impacto en los negocios, y la Iedición de Networking del año 2017.

Expocomer cuenta con el patrocinio del Ministerio de Comercio eIndustrias (MICI) de Panamá, la Agencia de Promoción de Inversiones  de Panamá (PROINVEX), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario(MIDA) y la aerolínea panameña Copa Airlines.

Back to top