Feria de Turismo de Aventura México pospuesta para 2017

05 de Octubre de 2016 8:47am
editor
Feria de Turismo de Aventura México pospuesta para 2017

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) del estado informó que la Feria de Turismo de Aventura México (ATMEX), prevista para este mes de octubre en Tabaco, se pospuso para efectuarse en marzo o abril de 2017.

El titular de la SDET, David Gustavo Rodríguez Rosario, expuso que por acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) federal se decidió darle más tiempo a la promoción del evento, para lograr un mayor impacto para el estado.

En entrevista, comentó que de esta manera habrá seis meses para difundir la feria ATMEX, en la cual se invertirán alrededor de 10 millones de pesos en su organización y el compromiso del Consejo de Promoción Turística de México es aportar al menos la mitad. Incluso, comentó que la propuesta es que para 2018 se realice una segunda edición de esa feria de nuevo en Tabasco.

Refirió que a finales de este año hay eventos programados como el festival de la butifarra y el de chocolate, que realizarse en noviembre.

Para la promoción de Tabasco como destino, dijo, cada año se asignan entre 12 y 15 millones de pesos provenientes del impuesto sobre hospedaje, reportados al Fideicomiso para la Promoción Turística.

Estimó que para el cierre de 2016, el monto de esa recaudación podría caer entre 15 y 20 por ciento ante el decrecimiento en la ocupación hotelera.

Añadió que hacia finales de 2015 y este año se han organizado con esos recursos visitas de compradores y representantes de medios de comunicación que ayudan a difundir el destino. Los compradores, explicó, conocen el producto y realizan recorridos en las rutas para llevarse la información y ofrecerla a sus clientes, así como se han enviado representaciones a la feria internacional de Madrid o la feria del chocolate en París.

Back to top