Feria de Turismo Cultural dejará derrama económica por 20 millones de pesos

03 de Agosto de 2016 12:06pm
webmaster

La Feria de Turismo Cultural, que se realizará del 16 al 20 de noviembre en Morelia, Michoacán, dejará una derrama económica de más de 20 millones de pesos, estimó el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), Francisco de la Vega.

El funcionario señaló que este evento es una acción estratégica para la comercialización de la oferta turístico-cultural de México entre operadores de viajes extranjeros y nacionales. Además, será un espacio en el que se exhibe la consolidación de los productos que ya existen, aunado a que se posicionan las nuevas propuestas de "experiencias que se tornan únicas e irrepetibles".

Durante la firma del acta de instalación del comité organizador para la realización de dicho encuentro, De la Vega aseguró que el turismo cultural es un producto con alto potencial de crecimiento. Por ello, dijo, la Sectur fortalece y crea sinergias con las dependencias que tienen a su cargo la preservación y conservación del patrimonio cultural nacional tangible e intangible.

Además, se trabaja en la difusión, promoción y comercialización de recorridos y circuitos, ya que no solo en México, sino en el mundo, se estima que 40 por ciento de las llegadas internacionales en los diversos destinos turísticos en el orbe tienen su motivación en la cultura. Se estima que 81 por ciento de los visitantes internacionales viajan a México debido a intereses relacionados necesariamente con la cultura y realizan al menos una actividad turística con este propósito, explicó.

En su oportunidad, el director de capacitación cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, Carlos García, consideró que el turismo propicia el desarrollo, crea sentimientos de orgullo, genera riqueza y es un elemento dinamizador del patrimonio cultural de los países. Por lo que el turismo no se puede entender sin la cultura. García añadió que la VII Feria de Turismo Cultural "será una caja de resonancia de la oferta turística michoacana".

El subsecretario de Promoción de la Secretaría de Turismo de Michoacán, David Hernández, afirmó que el estado está listo para recibir a los asistentes a dicho foro con cuatro mil 446 cuartos en 120 hoteles y conectividad aérea con la ciudad de México y Tijuana.

"Durante esta feria, Michoacán los invita a conocer cuatro Patrimonios de la Humanidad de nuestro país, que es su cocina tradicional; la pirékua, que es el canto purépecha, y patrimonio intangible de la humanidad; la noche de muertos y por supuesto la reserva de la biósfera de la mariposa monarca", concluyó.

Back to top