Feria de Puebla muestra la belleza de los Pueblos Mágicos

01 de Mayo de 2017 10:17pm
editor
Feria de Puebla muestra la belleza de los Pueblos Mágicos

Puebla actualmente cuenta con nueve municipios considerados por la Secretaría de Turismo federal como Pueblos Mágicos, cuya belleza, artesanía, Cultura y gastronomía se pueden conocer en las instalaciones de la Feria de Puebla 2017.

En la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe los visitantes al Centro Expositor y de Convenciones pueden, además de disfrutar de los juegos mecánicos, espectáculos artísticos y musicales, y gastronomía, conocer en un solo lugar la oferta turística que ofrecen estos pueblos.

Xicotepec, Pahuatlán, Cuetzalan y Tlatlauquitepec, son cuatro de los nueve pueblos mágicos que existe en la entidad, lo que la hace única en la diversidad de sus demarcaciones.

Xicotepec acerca a los visitantes a apreciar parte de la gran belleza natural de la región, con bisutería hecha de manera artesanal que da cuenta del gran talento de las artistas de la zona.

Destaca que este pueblo de la Sierra Norte se pueden observar fósiles de algunos de los animales que poblaron la tierra hace millones de años  

Pahuatlán, en tanto, expone una muestra de la belleza que alberga este mágico lugar, una prueba son sus pobladores, que mantienen viva la tradición de la fabricación del papel amate, producto que ha trascendido las barreras del tiempo desde la época prehispánica hasta nuestros días.

Por su parte, Cuetzalan ofrece a los visitantes una rica muestra de sus productos elaborados con café; dulces, chocolates y exquisitas combinaciones de sabores.

En los módulos ubicados en la Feria de Puebla, los visitantes también pueden conocer de su arquitectura, calles de singular belleza y atractivos sitios para realizar ecoturismo, lo que se han convertido en los preferidos del turismo nacional e internacional.

Tlatlauquitepec presenta lo mejor de sus productos, con una exquisita selección de frutas caramelizadas y bebidas preparadas en la región; además de que muestran una selección de prendas con bordados de colorida belleza.

Back to top