Feria de la Cerámica en la Casa de la Cerámica de Santiago de Cuba

31 de Enero de 2016 9:25pm
editor
 Feria de la Cerámica en la Casa de la Cerámica de Santiago de Cuba

Como cada cierre de mes desde su inauguración, la Casa de la Cerámica en esta ciudad, celebrará hoy su tradicional Feria de la Cerámica.

Desde que fue abierta en julio de 2015, la Casa de la Cerámica, en la Avenida Rafael Manduley, entre 3 y 5, en el reparto Vista Alegre, organiza al final de mes una fiesta en la que expone y vende piezas de artesanía artística y utilitaria.

Las celebraciones precedentes han contado con una nutrida asistencia de público atraído por la calidad de los trabajos de los artesanos y artesanas santiagueros agrupados ahora en el flamante local, donde, además, se imparten clases a adultos y niños sobre el arte de laborar la cerámica.

Desde las 09:00 horas de este sábado hasta las 16:00 horas estarán abiertas las puertas de la institución con las muestras y venta de piezas.

Precisamente, una de las obras “cocidas” en la Casa de la Avenida Manduley, será develada en la calle 3ra. entre Calle Blanca y Pedrera, en el populoso barrio de Portuondo, en la sede del  “Sendero de la Poesía”, que dirige Yasmani Castro Caballero.

El autor de la pieza es el ceramista Luis Aragón, y según explicó Castro Caballero, además de la inauguración de la obra, el proyecto en ocasión del aniversario 163 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, entregará en la comunidad, postales con poemas del propio Martí y pinturas de Nelson Domínguez.  
 

Back to top