Favorables expectativas del Salón Internacional de Turismo, EUROAL 2015

01 de Junio de 2015 3:51pm
webmaster
Favorables expectativas del Salón Internacional de Turismo, EUROAL 2015

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol (España) recibe desde este miércoles, día 3, y hasta el viernes 5 de junio a las delegaciones de 36 países que participarán en el 10º Salón Internacional de Turismo EUROAL 2015.

161 empresas de servicios turísticos, agencias receptivas, turoperadores, destinos turísticos y entes e instituciones de promoción turística de Europa, África, América, Asia y Oriente Medio participan como expositores y coexpositores en esta feria, reconocida por los mercados internacionales como referente en el arco mediterráneo.
 
La cita añade este año a su triple vertiente como feria promocional, encuentro internacional de negocios y foro de debate profesional de los cambios que se operan en el mercado turístico; la celebración de la 3ª Conferencia Internacional sobre Desestacionalización Turística de la Organización Mundial de Turismo (OMT-UNWTO).

El foro analizará los efectos y las causas de la estacionalidad como problema común de los destinos turísticos del mundo, y elevará propuestas que puedan resultar estratégicas para revertir esta situación.

161 expositores y coexpositores, y 56 turoperadores protagonizarán la agenda de contactos comerciales de la ronda de negocios de EUROAL 2015. En 2014, y en el marco de este salón turístico en la Costa del Sol se celebraron un total de 2.027 contactos comerciales, un 11 % más que el año anterior, incremento sostenido que también se prevé para este año.

La edición de este año viene marcada por el esfuerzo de los países emergentes por posicionarse en los mercados internacionales y mejorar el ingreso de turistas, sobre todo del mercado europeo.

Dos países: El Salvador, como ‘País Estrella’; y Argelia, como ‘País Invitado’, centrarán el foco de atención del 10º Salón internacional de Turismo ‘EUROAL 2015’, y la India y Mali harán su presentación de destino ante los turoperadores y agentes de viajes reunidos en la feria.

Cuba, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, Guatemala, Bolivia, Reino Unido, Polonia, Alemania, Austria, Marruecos, Reino Unido, Francia, Portugal, Camerún, Egipto, Qatar y España, entre otros, estarán también entre los destinos que promocionan en el Salón de Turismo.

EUROAL abrirá sus puertas del 3 al 5 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos-Costa del Sol, en horario de 10’00 a 19’00 horas.

El alcalde en funciones de la localidad anfitriona; Pedro Fernández Montes; acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego; el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte; la viceconsejera de Turismo de Andalucía, Antonia Moro; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el presidente de la Confederación Andaluza y Malagueña de Empresarios, Javier González de Lara, entre otros representantes públicos internacionales y de organizaciones, inaugurarán a las 10’30 horas del miércoles, 3 de junio, EUROAL 2015’´.

La feria estará abierta a la visita del público, con acceso libre.

Back to top