Fallo de motor provocaría accidente de avión en La Habana

19 de Mayo de 2018 11:18am
coordinador
Fallo de motor provocaría accidente de avión en La Habana

Controlador Aéreo del Aeropuerto Internacional José Martí comenta en exclusiva a Caribbean News Digital sobre las posibles causas que provocaron el accidente del avión Boeing 737-200 de Global Air rentado por Cubana de Aviación.

El experto informa que el avión nunca se hizo visible en el radar pues no alcanzó el mínimo de 1500 pies de altura. El motor número dos presumiblemente explotó y provocó un giro de la aeronave hacia la derecha.

Un testigo en la pista corrobora que el avión aceleró en busca de velocidad y estabilidad, lo que siginifica que algún indicador en la pizarra de controles del avión le indicó al piloto que el vuelo tenía problemas.

Se descarta que haya solicitado cambio de pista y las condiciones climáticas eran normales, con visibilidad para despegue.

A las 12.08 p.m. de este viernes se estrelló un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972.

En el momento del despegue, la aeronave se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

Por otro lado, especialistas cubanos recuperaron "en buenas condiciones" una de las cajas negras del avión accidentado y esperan pronto tener acceso al otro dispositivo, informó este sábado el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo. 

Yzquierdo declaró a la televisión estatal cubana sobre la marcha de la investigación en el lugar del siniestro: una zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional José Martí, donde "trabajan intensamente" los investigadores.

"Ya una caja negra la tenemos en nuestras manos, en buenas condiciones, en buen estado de conservación, y la otra debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión creada para analizar las causas del accidente", especificó Yzquierdo.

Lea además:

Descubre los principales accidentes de aviones Boeing 737

Read more at: https://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/descubre-los-principales-accidentes-de-aviones-boeing-737

Back to top