Fabio Villegas se despide del grupo Avianca

28 de Julio de 2015 9:04pm
webmaster
Fabio Villegas se despide del grupo Avianca

Fabio Villegas ha anunciado a la Junta Directiva de Avianca su intención de retirarse de la presidencia ejecutiva de la compañía a partir de 2016, tras diez años en el cargo según ha informado el grupo en un comunicado.

En relación a su sucesor, Villegas ha dado instrucción al comité de compensación y recursos humanos, integrado por miembros de la Junta Directiva, para que lidere el proceso de selección del nuevo presidente.

Para ello, el grupo aéreo se apoyará en una firma especializada en búsqueda de talentos que se encargará de la ubicación de candidatos con las competencias requeridas para presidir la empresa.

Avianca Holding, que transportó 26,2 millones de pasajeros en 2014, está integrado por las aerolíneas Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca (Avianca) y Tampa Cargo S.A en Colombia, Aerolíneas Galápagos S.A Aerogal en Ecuador, y las compañías del Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A (El Salvador); Líneas Aéreas Costarricenses S.A, LACSA (Costa Rica); Transmerican Airlines S.A. (Perú); Servicios Aéreos Nacionales S.A, SANSA (Costa Rica); Aerotaxis La Costeña S.A (Nicaragua); e Isleña de Inversiones C.A. de C.V. ISLEÑA (Honduras).

Las aerolíneas del grupo atienden de forma directa 100 destinos en 26 países de América y Europa a bordo de una flota de 181 aeronaves de corto, mediano y largo alcance.

Back to top