Extremadura lanza campaña inspirada en Juego de Tronos

23 de Octubre de 2017 10:14pm
editor
Extremadura lanza campaña inspirada en Juego de Tronos

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha presentado este lunes una campaña promocional inspirada en los escenarios extremeños en los que se rodó parte de la serie televisiva Juego de Tronos y que tiene como lema “Se acerca el Otoño. Ven a Extremadura”.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 468.000 euros, pretende ser una “llamada de atención para visitantes”, según ha explicado el director general, y consta de una parte estrictamente publicitaria y otra que incluye más de 300 acciones en coordinación con los grupos de acción local y las mancomunidades.

Esas actividades, ha añadido, comenzarán el próximo fin de semana en la localidad de Cabezuela del Valle con la inauguración de la “Otoñada del Valle del Jerte”.

Por lo que respecta a la campaña publicitaria, Martín ha señalado que constará de dos spots que se van a insertar en Canal Extremadura Televisión y en los canales autonómicos de las comunidades de Andalucía, Castilla y León y Madrid, y que tienen como protagonistas al monumento natural de Los Barruecos y al castillo de Trujillo, escenarios de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Además, la campaña incorpora cuñas de radio, banners y reportajes en revistas especializadas y de compañías aéreas, como por ejemplo Air Nostrum.

La campaña irá acompañada también de anuncios en vallas publicitarias y en centros comerciales, así como en las líneas regulares de autobuses entre Madrid y Lisboa.

El director general, que ha calificado a Extremadura como “un plató de cine espectacular” ha destacado que la campaña persigue “la desestacionalización y el posicionamiento de la región como principal destino de interior de España”.

Con ello se pretende aumentar el número de visitantes, de pernoctaciones, de estancia media y, sobre todo, el crecimiento del empleo y de la calidad de los servicios turísticos.
Fuente: EFE

Back to top