Exposición Habanos Smoking Chair en Barcelona y Madrid

09 de Diciembre de 2014 5:23pm
webmaster

 

Por segundo año en Madrid y como novedad en Barcelona, Club Pasión Habanos inaugura la exposición Habanos Smoking Chair – Diseño en Estado Puro, un espacio que acoge los diseños mejor valorados de la II Edición del concurso al que se dio el pistoletazo de salida en el mes de marzo y que lanzaba como reto la reinterpretación del clásico sillón de fumador de habanos, bajo las últimas corrientes y tendencias en diseño de mobiliario.
 
La exposición es acogida hasta el 11 de diciembre en el prestigioso showroom de En Línea Barcelona, un estudio que cuenta con más de 25 años de trayectoria en el mundo del diseño de interiorismo, y desembarcará en la emblemática Casa de América de Madrid, donde se encuentra situada la sede del Club Pasión Habanos, entre el 16 y el 23 de diciembre.
 
En ella se pueden contemplar los prototipos a tamaño real de los dos diseños ganadores: el proyecto Habanos Smoking Chair -firmado por el arquitecto, diseñador y periodista Quim Larrea y por Marc Gual, arquitecto con experiencia en proyectos de gran magnitud y singularidad - así como el proyecto ganador de la categoría estudiantil, Akura, creado por Luis de Sousa Gil, estudiante de Diseño en Escuela Superior de Diseño ELISAVA de Barcelona.
 
Además, se exhibirán una selección de diez maquetas (fabricadas por el centro de producción La Tora) preseleccionadas entre los casi cien diseños enviados por arquitectos, diseñadores industriales y estudiantes de toda España que quedaron finalistas en el gran reto de diseñar la mejor butaca para disfrutar de un habano en pleno siglo XXI.
 
El pasado martes 2 de diciembre se celebró en el espacio “En línea Barcelona” la entrega de premios de nuestro segundo certamen de diseño Habanos Smoking Chair – Diseño en estado puro. Micky Ribera fue el maestro de ceremonias encargado de presentar las dos Smoking Chairs ganadoras así como las 10 maquetas seleccionadas entre los casi cien diseños presentados al certamen.
 
Sison Pujol, como representante del jurado, fue la encargada de entregar los premios a Quim Larrea y Marc Gual por su diseño “Sillón Habana”, ganadores de la categoría profesional y a Luis de Sousa por su proyecto ‘Akura’ ganador de la categoría estudiantil.
Las piezas ganadoras estarán expuestas en Barcelona hasta el 11 de diciembre y en Madrid del 16 al 23 del mismo mes.
Back to top