Exportaciones de Latinoamérica a China crecerán en los próximos cuatro años

18 de Agosto de 2015 6:34pm
webmaster
Exportaciones de Latinoamérica a China crecerán en los próximos cuatro años

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), estimó que las exportaciones de los países de esa región a China en los próximos cuatro años se incrementarán entre 7 y 10 %.

Durante la última década, sobre todo a partir de 2003, el comercio de esa área con el gigante asiático se ha tornado estratégico para varias naciones, se afirma además en un artículo publicado en una revista mensual de ese organismo.

Su autor, el economista Daniel E. Perrotti, tuvo en cuanta en su estudio las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI)- con sede en esta ciudad- sobre el crecimiento de China y nuevas medidas adoptadas en esa nación.

En su artículo Perrotti consideró que las ventas al exterior de Latinoamérica a China escalarán en un 10 %, si la segunda mayor economía del planeta crece a un ritmo del 6,8 % anual, como pronosticó el organismo financiero internacional.

Calculó además un alza de las exportaciones al mercado del país asiático cercanas al 7 % anual, para un escenario más conservador, que comprenda un crecimiento promedio anual del 4,5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de China.

El experto de la Cepal- entidad radicada en Santiago de Chile- realizó sus valoraciones sin estar ajeno a las preocupaciones en el contexto actual, en cuanto al impacto que podría tener la desaceleración de la actividad china y la devaluación del yuan en la economía latinoamericana.

Back to top