EXPOCOMER 2017, abre sus puertas este miércoles

22 de Marzo de 2017 12:16pm
editor
EXPOCOMER 2017, abre sus puertas este miércoles

El evento comercial más importante de Panamá y la región EXPOCOMER 2017, abriró sus puertas este miércoles 22 de marzo en el centro de convenciones de ATLAPA, teniendo como invitado al expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti y  la presencia del mandatario panameño , Juan Carlos Varela.

“Para nuestro gremio, es un orgullo contar en Expocomer con Julio María Sanguinetti, presidente por dos períodos de Uruguay (1985-1990, 199-2000), quien expondrá sobre los desafíos que presenta la situación actual para América Latina, destacando la importancia de la promoción de valores cívicos, expresó Fernando Arango Morrice, presidente de la Comisión Organizadora de Exposiciones y eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Por su parte, Jorge García Icaza, presidente de la CCIAP,  indicó que desde hace 35 años, la Cámara de Comercio, industrias y Agricultura de Panamá, desarrolla exitosamente Expocomer, que se ha convertido en un evento país que confirma su rol como un hub efectivo para los negocios, La derrama comercial que se produce alrededor de la feria, aporta de forma directa e indirecta a la economía en muchas direcciones.

“Creemos que a pesar de la situación económica y política que atraviesa la región, Expocomer, sigue siendo una herramienta valiosa para  generar negocios e intercambio comercial entre los países asistentes” agregó García Icaza.

La Principalferia multisectorial de América Latina, que se extenderá hasta el sábado 25 de marzo tendrá la participación de unos 30 países de América, Europa, Asia y África, que acuden a este magno evento para aprovechar las oportunidades de representar, desde líneas de alimentos y productos textiles hasta tecnología de punta, explicó Arango Morrice.

El presidente de la Comisión  Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, agregó que también se espera superar el número de visitantes y “ que todos nuestros expositores se vean complacidos por participar en Expocomer retornen en la próxima versión que es la Vitrina Comercial, que es perfecta para promocionar sus productos y servicios y darlos a conocer a Panamá y al mundo entero.”

El recinto Ferial ocupará un espacio de 8, 175 metros cuadrados del centro de Convenciones Atrapa, entre el área  interna y externa, conformado por 575 módulos de exhibición.

Expocomer 2017 cuenta con la participación de empresarios de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Corea, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador,  España, Estados Unidos, Guatemala, India, Panamá, Perú, Puerto Rico, Taiwán, Turquía, y Venezuela. Por primera vez participan Canadá y Nigeria.

En Relación a los compradores, hay confirmada una delegación de 100 empresarios, que provienen de Centroamérica, Suramérica y el Caribe, quienes participaran en la Rueda de Negocios, Adicionalmente se estima que alrededor de 10 mil empresarios visitaran el recinto ferial.

Back to top