Explosión del motor de un barco deja dos extranjeras muertas y 18 heridos en Bali

15 de Septiembre de 2016 7:02pm
editor
Explosión del motor de un barco deja dos extranjeras muertas y 18 heridos en Bali

La explosión del motor de un  barco turístico este jueves en la isla indonesia de Bali dejó dos extranjeras  muertas y 18 heridos, pese a los desesperados esfuerzos de los rescatistas para  salvar a los turistas.

Los heridos, aturdidos y llenos de golpes y de cortes, eran trasladados a  centros hospitalarios de la isla turística. Las cadenas locales de televisión  mostraban a los heridos, todavía ensangrentados, en las camas de un hospital.  

Una mujer murió a causa de las heridas poco después de la explosión y una  austriaca falleció posteriormente en el hospital, dijo a la AFP el jefe de la  policía local, Sugeng Sudarso.   

"La explosión se produjo cinco minutos después de que el barco zarpó",  informó el funcionario.

 El ministerio austríacos de Relaciones Exteriores confirmó desde Viena la  muerte de una turista de ese país.  

Un equipo para desactivar minas se trasladó al lugar para investigar la  causa de la explosión y descartó la hipótesis de un atentado. La isla  paradisíaca sufrió un ataque de islamistas en 2002 en el que murieron 202  personas.  

Entre los lesionados que fueron trasladados al hospital Penta Medica hay  cuatro franceses, indicó un portavoz de la institución sin dar más precisiones.  En el accidente también resultaron heridos dos ciudadanos alemanes.   

La embarcación, con un motor fueraborda, transportaba a una treintena de  pasajeros, casi en su totalidad extranjeros, y cuatro miembros de la  tripulación. Según informaciones preliminares había 17 británicos además de  varios turistas italianos, austríacos, portugueses, irlandeses y españoles.  

La embajada británica en Yakarta informó que está asistiendo a los heridos  en el accidente.  

"En base a los testimonios (de los pasajeros) y lo que pudimos investigar  in situ la explosión se produjo en el depósito de carburante. Arriba había una  batería y quizás hubo un cortocircuito que afectó el depósito", agregó  Sudardso. 

El transporte por barco es muy común para conectar las 17.000 islas e  islotes de Indonesia, donde los accidentes mortales son frecuentes a causa de  las reducidas medidas de seguridad. Además, estas embarcaciones suelen llevar  sobrecarga.

 Pese a que en el transporte de pasajeros suele sufrir accidentes mortales,  son escasos los incidentes en los barcos que llevan a los turistas, una  importante fuente de ingresos para el país, que recibe millones de visitantes  cada año.  

En junio de 2015, 25 turistas resultaron heridos en dos pequeñas  explosiones accidentales en un ferri que unía las islas de Bali y Lombok, con  129 pasajeros a bordo.

Back to top