Expertos abogan por la tecnología móvil para personalizar la experiencia del cliente.

08 de Marzo de 2015 10:36pm
webmaster

La industria hotelera mundial está rezagada en la implantación de la tecnología para satisfacer las demandas de los clientes, según revela el informe de Grant Thornton 'Hoteles 2020: recibiendo a los clientes del mañana’ presentado en Berlín en el Foro Internacional de Inversión Hotelera (IHIF) celebrado esta semana.

A corto plazo los hoteles deben apostar por la tecnología móvil para poder competir con la economía colaborativa, donde empresas como Airbnb están desafiando el modelo de negocio tradicional.

La industria hotelera se ha quedado por detrás de otras en la aplicación de la tecnología móvil. Por ello, la consultora insta a los empresarios del sector a considerar aplicaciones que personalicen los elementos de la experiencia del huésped, yendo más allá de los procesos logísticos simples de reserva de la habitación y check-in, para que los clientes puedan adaptar realmente su estancia a través de sus dispositivos.

Ramón Galcerán, socio de Advisory en Grant Thornton y especialista en el sector, explica a los medios que “si se desarrollan cuidadosamente, entendiendo realmente lo que quiere el cliente, las aplicaciones pueden ayudar mucho a crear una experiencia única. Desde asegurar la bebida favorita en el minibar de la habitación hasta proporcionar detalles de los restaurantes locales a través del smartphone, los hoteles deben conservar la atención personal que garantiza que el cliente vuelva”.

Concluye Ramón Galcerán, “la industria hotelera atraviesa un periodo irreversible de cambio sin precedentes. En 2020 se habrá transformado y será muy diferente”.

Back to top